Con una trayectoria marcada por hitos y logros, Transportadora de Gas del Sur (TGS) conmemoró su 32º aniversario reafirmando su papel como actor clave en la industria energética de Argentina y la región.
Fundada en 1992 como una transportadora de gas, la empresa ha evolucionado significativamente, consolidándose como un referente en el sector Oil&Gas y en la integración de la cadena de valor del gas natural.
Actualmente, TGS opera más de 10.000 kilómetros de gasoductos que transportan más del 60% del gas consumido en Argentina. Además, es un pilar fundamental en el desarrollo de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de shale gas.
Desde los pozos hasta los centros de consumo nacionales e internacionales, la compañía no solo lleva energía, sino también oportunidades de desarrollo para hogares, fábricas e industrias.
En su mensaje por este aniversario, TGS destacó el rol de su equipo, la constante innovación y las inversiones estratégicas que han permitido a la empresa alcanzar un crecimiento sostenido y mantener una sólida posición financiera, incluyendo su cotización en la Bolsa de Nueva York durante tres décadas.
"El gas natural es el puente hacia un futuro más sustentable", comentaron desde la empresa, subrayando su compromiso con el desarrollo energético responsable. "No solo brindamos energía, construimos el futuro", agregaron, celebrando su historia mientras mira hacia nuevos desafíos y oportunidades en el corto, mediano y largo plazo.
Con 32 años de trayectoria, TGS continúa reafirmando su misión de impulsar el desarrollo energético argentino y global, posicionándose como una fuerza transformadora que conecta energía, innovación y sustentabilidad.
Transportadora Gas del Sur (TGS) brinda servicios de valor agregado en la cadena del gas natural.
TGS realiza Transporte de Gas Natural, Producción y Comercialización de Líquidos de Gas Natural, Nuevos Negocios y Telecomunicaciones.
TGS S.A. comenzó sus operaciones el 28 de diciembre de 1992, luego del proceso de privatización del sector energético argentino. Desde el principio de la gestión ha invertido en la confiabilidad, seguridad y eficiencia de las operaciones, mediante un extensivo programa de mantenimiento enfocado en la integridad de los gasoductos.
Por otra parte, a través de un ambicioso programa de expansiones diseñado para satisfacer el incremento gradual de la demanda, TGS logró ampliar exponencialmente nuestra capacidad de transporte desde el inicio de las operaciones
La trayectoria en el mercado de gas natural en la Argentina nos ha permitido posicionarnos como un reconocido proveedor de productos y servicios en la industria del gas y derivados.