En el Embalse de Casa de Piedra, Río Colorado, provincia de La Pampa, PCR llevó a cabo el primer simulacro de contención y recuperación de derrames, organizado en el marco del Protocolo Integral de Monitoreo Preventivo y de Contingencias de los Yacimientos Hidrocarburíferos.
La actividad, liderada por PCR y coordinada junto a Pampetrol, Pluspetrol, Medanito SA y Refipampa, contó con la participación de 110 personas, entre representantes de empresas del sector, organismos provinciales y vecinos de la localidad.
El ejercicio, supervisado por la Secretaría de Energía y Minería, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, tuvo como objetivo principal fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles contingencias que puedan impactar los recursos naturales, especialmente el agua.
Durante la jornada, los equipos fueron capacitados en el uso de barreras de contención y técnicas de recuperación de derrames, en un esfuerzo por minimizar riesgos ambientales y garantizar una reacción efectiva en casos de emergencia.
"Esta iniciativa demuestra el valor del trabajo en equipo para cuidar el medioambiente y nuestras comunidades", destacaron desde PCR, una empresa con más de 100 años de trayectoria en Argentina, especializada en petróleo y gas, energías renovables y cemento.
El simulacro refuerza el compromiso del sector energético con la protección del entorno y la coordinación interinstitucional, asegurando una mayor preparación frente a posibles incidentes que puedan comprometer el equilibrio ambiental.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.