JOFRE Comercio Exterior, con casi 30 años de experiencia en operativa de importación y exportación, fue un actor clave en la primera exportación de mejillones de cultivo desde Tierra del Fuego.
La empresa brindó el asesoramiento logístico y aduanero necesario para concretar el envío de 10 toneladas del producto, valuadas en aproximadamente $45 millones.
Gracias a su gestión, la empresa Newsan Food SAU pudo completar esta operación histórica, que representa un avance significativo para la acuicultura en Argentina. “Pasamos de importar a exportar, con un producto listo para el consumo directo”, destacó el subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, Diego Marzioni.
Con esta exportación, Argentina se suma al grupo de países con certificación de aguas aptas para exportación directa, consolidando su presencia en el comercio exterior.
JOFRE Comercio Exterior reafirma así su compromiso con el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales para la industria nacional.
JOFRE & CIA. S.A. Comercio Exterior y Logística, son Despachantes de Aduana con más de 25 años de trayectoria, con amplia experiencia en la industria minera, gestión de operaciones bajo Ley Minera, especializados en maquinaria, insumos y repuestos.
Conformada por un grupo de profesionales altamente capacitados que asisten tanto a empresas públicas como privadas en las áreas de operativa aduanera en importación y exportación, gestión bancaria, transporte local, transporte internacional, seguros de transporte y comercio internacional.
La calidad de sus procesos de gestión se encuentran certificados por Bureau Veritas bajo Norma ISO 9001:2015. JOFRE & CIA S.A. opera en las principales Aduanas de Argentina, con sede propia en Buenos Aires, Ushuaia y Villa Mercedes (SL).