Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Cómo reaccionan las empresas de Perú, Chile y Colombia frente al virus
MINING PRESS/ENERNEWS/iProfesional
20/03/2020

La pandemia de coronavirus ha forzado a las empresas de todo el mundo a cambiar sus hábitos, rutinas y estructuras para proteger a la población del contagio de un virus de fácil propagación y de letales consecuencias.La consultora laboral DNA Human Capital, hizo una radiografía de cómo distintas empresas de Perú, Colombia y Chile están enfrentando este momento.

De más de 3.000 organizaciones encuestadas en los tres países, el 53% señala estar muy preocupada por la situación actual, siendo Perú el más enfático con un 57,9% según publicó América Economía. Del total de consultados, el 84,9% declara que su empresa está tomando medidas para contrarrestar la crisis sanitaria.

Perú es líder en este ítem con el 87,9% de compañías resguardándose, frente a un 85% de Colombia y un 81,9% de Chile.

Algunas de las medidas más utilizadas por las empresas de los diferentes países son: no saludar de beso o mano (80%), usar alcohol gel (79,4%), desinfectar superficies (60,9%), suspender reuniones y eventos (57,3%), cancelar viajes (48,2%) y decretar home office (38%), siendo Perú el más proclive a esta opción con un 47,4 por ciento.

En cuanto a la implementación de la cuarentena, el 18,1% de las compañías nacionales están llevando a cabo esta medida, cifra que debería subir en los próximos días. En Perú el 26,3% de las entidades encuestadas están llevando a cabo la cuarentena, mientras que en Chile el 18,6% ha adherido a esta acción.

El 60,6% de firmas colombianas tomaron medidas preventivas sólo hace una semana, tendencia que se repite en los tres paises, donde el 73,7% de las compañías chilenas también incorporaron medidas recientemente, mismo caso de Perú con 64,6% de reacciones tardías.

En cuanto a si algunas organizaciones han presentado casos de Coronavirus en sus plantas, en Perú el 1,6% respondió que sí, en Colombia el 1,9% tuvo respuesta afirmativa y en Chile el 4,9%.

El 40,5% del total de empresas que respondieron la encuesta de DNA Human Capital tiene preocupación por los días que se aproximan, señalando que la pandemia del 2020 tendrá fuertes repercusiones para las organizaciones en un largo plazo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews