Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
India: Aislamiento lleva al peor apagón del oro joyero en 25 años
MINING PRESS/ENERNEWS/Economic Times

Se estima que las compras totales caen un 30% en 2020

24/03/2020

Las ventas de joyas de oro en India están listas para caer al nivel más bajo en un cuarto de siglo por un el bloqueo para combatir el coronavirus que se propaga rápidamente y detiene la industria.

La demanda del segundo mayor consumidor mundial de oro ya se ha desplomado, golpeada por los precios internos récord y una economía con el crecimiento más lento en 11 años. La ministra Narendra Modi y los líderes estatales impusieron un bloqueo casi completo en gran parte del país.

Se estima que las compras totales caen un 30% en 2020 desde las 690 toneladas del año pasado, N. Anantha Padmanaban, presidente del Consejo nacional de joyas y gemas de toda la India, dijo en un entrevista de Chennai. Eso lo convertiría en la compra anual más pequeña desde las 477 toneladas compradas en 1995, según datos compilados por Bloomberg en base a informes del World Gold Council.

La mayoría de las tiendas en todo el país permanecerán cerradas durante la mayor parte de esta semana al menos hasta más avisos del gobierno, dijo, y agregó que 11 de sus propias tiendas en el sur de la India el estado de Tamil Nadu permanecerá cerrado hasta el 26 de marzo. "Abril va a ser el mismo, con mayo-junio también espera que sea débil ", dijo.

Las preocupaciones sobre el virus han provocado que el sector local de gemas y joyas se detenga prácticamente 

Titan el mayor joyero de la nación por valor de mercado, ha cerrado tiendas y unidades de fabricación. hasta el 29 de marzo, y revisará la situación al final del período, dijo. Las acciones de Titán cayeron hasta un 10% en Mumbai antes de retroceder a un aumento del 1.1%, en línea con ganancias en el índice de referencia.


Cuatro escenarios posibles por la cuarentena

Economic Time

Con los nuevos casos de coronavirus en aumento en la India, la nación ha comenzado a presenciar los efectos de segunda ronda de la propagación del virus: un alto total de la actividad económica.

El gobierno, según los analistas, debe considerar más medidas para abordar la situación (pérdidas de empleos, balances extendidos, menor gasto de capital y demanda débil de los consumidores).

Las primeras dos fases del brote de coronavirus ya han eliminado el valor de Rs 52 lakh crore de riqueza de los inversores de capital, con los puntos de referencia Sensex y Nifty languideciendo en mínimos de varios años después de caer un 35 por ciento desde sus picos de enero.

Enero fue el mes en que el virus se estaba propagando en China a un ritmo rápido. Provocó la primera ronda de impacto en India, donde las empresas vieron interrupciones en el lado de la oferta, debido  a su excesiva dependencia de las importaciones chinas.

Sectores como los automóviles y los productos farmacéuticos se vieron gravemente afectados debido a la escasez de componentes importados. A medida que el virus comenzó a extenderse en la India, allanó el camino para el efecto de segunda ronda, donde la actividad económica se detuvo debido a bloqueos.

Una gran cantidad de compañías, desde cemento (India Cements) hasta ingeniería pesada (BHEL) y desde fabricantes de automóviles (Maruti Suzuki, M&M y Hero MotoCorp NSE 2.50% ) hasta auxiliares (Amtek Auto) Castrol NSE 13.98% India), han anunciado paradas temporales.

Las empresas de bienes de consumo como Hindustan Unilever NSE 2.97% , ITC y Dabur India también cerraron las instalaciones de fabricación, a excepción de las plantas que producen productos esenciales, después de que el gobierno anunció bloqueos parciales en algunas partes del país.

El martes, el gobierno anunció un cierre nacional durante 21 días, lo que probablemente detendrá toda actividad económica. “El efecto de la tercera ronda probablemente se materializará, ya que estos choques se transmiten al resto de la economía, es decir, las empresas se enfrentan a un golpe en los resultados finales.

Las empresas más débiles enfrentarán escasez de flujo de efectivo y los trabajadores enfrentarán recortes salariales o reducciones salariales. Esto, a su vez, puede crear un círculo vicioso de menor gasto de capital corporativo y una demanda de consumo más débil ”, advirtió Nomura India.

La corredora extranjera Morgan Stanley ha cortadoLas ganancias de India Inc por tercera vez desde el brote del virus. "Nuestra estimación de crecimiento de BSE Sensex EPS F2021 ahora es del 10 por ciento, un 20 por ciento desde mediados de febrero", dijo en una nota el 23 de marzo. Barclays dijo que el costo de cierre acumulado será de alrededor de $ 120 mil millones, o 4 por ciento PIB

De estos $ 120 mil millones, los nuevos supuestos de cierre representan aproximadamente $ 90 mil millones de impacto adicional. "Esto se traduciría aproximadamente en alrededor de 2 puntos porcentuales de una pérdida en la producción, y como resultado, estamos reduciendo nuestro pronóstico del PIB CY2020 de 4.5 por ciento a 2.5 por ciento y el pronóstico de FY20-21 a 3.5 por ciento de 5.2 por ciento antes ", dijo.

Los datos mostraron que los estados más afectados por el virus representan Rs 130 lakh crore en términos de PIB nominal, o casi el 64 por ciento del PIB nacional. Maharashtra, con el mayor número de casos, solo representa el 14 por ciento del PIB nacional. PhillipCapital espera pérdidas de ingresos de diversos grados para individuos, empresas y gobiernos, y ve la necesidad de un estímulo para la economía. Así es como la situación podría evolucionar a partir de ahora para la economía nacional y los mercados en diferentes escenarios.

ESCENARIO-1

En caso de que la situación empeore en India y en todo el mundo, habría más ventas en acciones nacionales, y el crecimiento del PIB de India podría caer a niveles de 3.5-4 por ciento, incluso cuando la economía global caiga en recesión, dijo.

ESCENARIO-2

En una situación optimista, el virus estará contenido en la India, y el cierre no se extenderá más allá del 15 de abril. En tal caso, "seríamos compradores graduales de acciones". El impacto económico de la India será limitado y el objetivo del PIB para el año fiscal 2011 será de 4 5 5 por ciento dijo Phillip Capital. 

En tal caso, "seríamos compradores graduales de acciones". El impacto económico de la India será limitado y el objetivo del PIB para el año fiscal 2011 será de 4 5 5 por ciento mundial. En tal caso, las acciones indias tendrán un rendimiento superior y el PIB de la India crecerá en un 4-4.5 por ciento en medio de una recesión global.  

ESCENARIO-3

En el tercer escenario, el virus estará contenido en India, pero la crisis empeorará a nivel mundial. En tal caso, las acciones indias tendrán un rendimiento superior y el PIB de la India crecerá en un 4-4.5 por ciento en medio de una recesión global.

ESCENARIO-4

Por último, si la situación está contenida en India y en todo el mundo, los mercados indios pueden tener un rendimiento superior. “Seremos compradores agresivos en este escenario en los niveles actuales. Habría un impacto económico manejable en India y la desaceleración económica global durará de 3 a 5 meses ”, dijo Phillip Capital. 

Dalal Street aguarda SOP ministro de Finanzas Nirmala Sitharaman el martes dijo que el gobierno estaba preparando un paquete de estímulo y lo mismo se espera de unos espacios libres de procedimiento. Hasta ahora, el gobierno ha pedido a India Inc que juegue los salarios a tiempo durante el cierre.

JM Financial espera medidas enfocadas para sectores como la aviación, el comercio minorista y las pequeñas empresas en los próximos días. "También existe un caso para que RBI intervenga para aliviar el dolor de los prestatarios y prestamistas, ya sea permitiendo la tolerancia de los préstamos o los cambios en las normas de reconocimiento de préstamos incobrables de 90 días en adelante, además de alguna forma de financiamiento de respaldo para los NBFC, "JM Financial dijo.

Mientras tanto, Barclays espera que RBI ofrezca un recorte de tasas de 65 puntos básicos en la reunión de política de abril, y cree que se necesitará un recorte adicional de 100 pb para estabilizar el sentimiento del mercado entre las reuniones de política de junio y agosto. Esto iría acompañado de compras directas de bonos a través de OMO, posible paciencia para préstamos bancarios y ventanas de liquidez específicas para bancos y NBFC, dijo Barclays.  

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews