Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENCUESTA
KPMG: Minería, el puente del desarrollo después del virus. El caso de Australia
MINING PRESS/ENERNEWS/KPMG

Planificación, toma de decisiones y mitigación de riesgos.

21/04/2020

Todos los sectores industriales han sido desafiados por los efectos del coronavirus (COVID-19) en las comunidades y economías. El sector minero en particular debería considerar estas medidas inmediatas de planificación, toma de decisiones y mitigación de riesgos.

Cuando KPMG cerró su encuesta anual de Riesgo Minero Global de ejecutivos, una pandemia global no fue identificada como un riesgo. En aquel entonces, los principales riesgos identificados incluían los precios de los productos básicos, el acceso al capital, las relaciones comunitarias y una guerra comercial global. Solo un trimestre más tarde, y la respuesta mundial a la pandemia de coronavirus (COVID-19) está a la vanguardia de la planificación inmediata del sector minero, la toma de decisiones y la mitigación de riesgos.

El Banco Mundial, la OCDE y la ONU están volviendo a pronosticar caídas dramáticas en el crecimiento económico para las principales economías de todo el mundo, con escenarios recientes que ven a la economía de China en un crecimiento esencialmente cero.

Diferentes productos se enfrentan a diferentes presiones de mercado y volatilidad de precios con problemas asociados con el flujo de caja y la liquidez. En el último trimestre, el cobre, el níquel y el aluminio cayeron hasta un 20 por ciento. El precio de los minerales de la batería ha caído aún más, mientras que el mineral de hierro y el oro se han mantenido fuertes. Las monedas de todo el mundo también están experimentando importantes volatilidades a corto plazo.

Dependiendo del estado de las infecciones por coronavirus (COVID-19) a través de cada jurisdicción y la reacción de los gobiernos ante la pandemia, estamos viendo leyes muy diferentes que se implementan en diferentes estados en diferentes países. Operar en Sudáfrica, Quebec o Perú es muy diferente a operar en Pilbara o Bowen Basin en Queensland.

Desde una perspectiva de liderazgo, esto significa que una respuesta de "talla única" no funcionará. KPMG ha estado trabajando con clientes en el sector minero, y aunque no hemos tenido tiempo de volver a ejecutar la encuesta, podemos compartir lo que estamos viendo actualmente y cómo eso se traduce en respuestas que los mineros pueden adoptar. 

Inevitablemente, estos se centran en el bienestar de las personas en lo que es ante todo una crisis de salud, y luego en mantener la capacidad de recuperación de las operaciones a la luz de la creciente crisis económica.


VEA AQUÍE EL INFORME "ACTUALIZACIÓN KPMG: COVID-19, OPORTUNIDADES Y RIESGOS PARA LA MINERÍA"


Informe sobre Australia: El camino a seguir

Mirage News

La minería podría ser el "camino a seguir" para Australia después de la pandemia, según KPMG. Según un nuevo informe del jefe de minería global y australiano de KPMG, Trevor Hart, los datos nacionales recientes y el éxito de los planes de continuidad comercial del sector "muestran que la minería sigue siendo una de las industrias más resistentes (y críticas) de Australia a través de la crisis COVID-19" .

Estrategias actuales de riesgo crítico para la minería

Se pronostica que la minería empleará a unas 250,000 personas directamente este año para generar $ 218 mil millones en ganancias de exportación para Australia. Representa aproximadamente el 60 por ciento de las exportaciones de la nación, lo que representa una industria esencial, crítica para continuar operando. 

En aproximadamente 430 sitios mineros australianos se requiere un enorme esfuerzo y enfoque las 24 horas del día, los 7 días de la semana, solo para mantener a todos seguros y saludables en este momento. Se trata de trasladar una gran cantidad de trabajadores FIFO a sitios remotos todos los días y mantener la producción en un entorno libre de COVID. Eso significa seguridad, que es un enfoque clave continuo del sector minero, y el bienestar y la higiene deben estar al frente y al centro.

Fuerte liderazgo a través de una comunicación positiva.

COVID-19 está aumentando el enfoque en el liderazgo y la necesidad de positividad y fortaleza. Los líderes de las organizaciones mineras deben recordar invertir en una comunicación efectiva. Todos los interesados, no solo los accionistas, desean mantenerse informados. Las organizaciones y la industria minera de manera más amplia pueden lograr esto con una comunicación de alta calidad y oportuna con los empleados, las comunidades, el gobierno, los proveedores y los clientes.

Clave: La cadena de suministro y proveedores

El monitoreo de los riesgos de la cadena de suministro de extremo a extremo y la adaptación a medida que surgen los problemas es vital. Esto requiere una comprensión muy clara de dónde puede ocurrir un mayor riesgo de cuellos de botella, fallas de equipos o proveedores y que los planes de contingencia para manejarlos sean claros. Los problemas particulares incluyen repuestos críticos, aviación, puertos de salida / destino.

Recesión global impacta la demanda y reduce los precios

Como resultado de COVID-19, el Banco Mundial, la OCDE y la ONU están volviendo a pronosticar caídas dramáticas en el crecimiento económico para las principales economías del mundo, con escenarios recientes que ven a China con un crecimiento esencialmente cero. Aunque también habrá una interrupción del suministro global, es probable que se reduzca la demanda y los precios de la mayoría de los productos básicos. Los mineros afectados deberán centrarse en el costo y la productividad para permanecer en el extremo más bajo de la curva de costos. Por supuesto, importantes paquetes de estímulo del gobierno global reducirán este impacto.

Además, hemos visto a los productores de oro disfrutar de precios récord de $ A este trimestre, ya que los inversores buscan inversiones en refugio seguro.

Gestionar la incertidumbre

Muchas mineras tienen servicios de apoyo ubicados en ubicaciones en el extranjero, cada uno de los cuales está experimentando impactos COVID-19, algunos de manera bastante profunda. Estamos viendo empresas que reconstruyen la capacidad en tierra en Australia para inculcar una mayor protección para la continuidad del negocio.

"Cruzando el puente" Oportunidades para la minería

1. La relación de Australia con China

China probablemente será el primero en salir de la crisis sanitaria y económica que ha presentado COVID-19. En 2019, el sector australiano de energía y recursos naturales exportó más de $ 110 mil millones de productos a China con muchas relaciones comerciales a largo plazo y profundas. Los informes actuales del mercado confirman que China está recuperando rápidamente la actividad económica, y las lecturas del PMI comienzan a reconstruirse. "Diría que la relación de la industria minera australiana con China es una clara fortaleza que no se puede dar por sentado, pero que representa una oportunidad sobre la cual construir", dijo Hart.

2. Resiliencia en el ADN.

La industria minera australiana tiene una gestión de crisis integrada en su ADN y fuertes habilidades, en particular para resistir los ciclos de precios de los productos básicos por diferentes causas. Las reservas no se deterioran y el estímulo del gobierno global impulsará la necesidad de los productos que producen los mineros. En los últimos cinco años, la industria ha reducido la deuda y los balances de posición para soportar la volatilidad económica.

"La relación de apalancamiento de los mineros de gran capitalización con un EBITDA de 0.5X o menor, junto con efectivo significativo y saldos de instalaciones no retiradas, subraya su posición", dijo el Sr. Hart. Además, están en una buena posición no solo para superar las consecuencias económicas de COVID-19, sino también para recuperarse como un sector fuerte que responde rápidamente a la demanda de estímulo global posterior a COVID ".

3. Fuerte demanda de lo que producimos

Los productos básicos de exportación minera más grandes de Australia en mineral de hierro, carbón y oro, que representan alrededor del 80 por ciento de los productos básicos que exporta la industria, han disfrutado de precios relativamente estables hasta ahora. Durante el primer trimestre hasta marzo, el oro estableció récords de precios de $ A, alcanzando un máximo de aproximadamente $ 2,750 por onza. El mineral de hierro mantuvo precios superiores a US $ 80 por tonelada y los precios del carbón térmico y metalúrgico se mantuvieron estables.

"Con la producción de oro a punto de colocar a Australia como el mayor productor del mundo en 2021 junto con precios récord, mantiene su estatus de puerto seguro en tiempos volátiles", dijo Hart. “Observamos que el sector del oro actualmente está atrayendo inversión y expansión, ganando $ 20 mil millones en exportaciones en 2019, y se pronostica que aumentará en un 30 por ciento en 2020, debido a la parte posterior de los volúmenes de exportación que aumentaron en un 19 por ciento a 389 toneladas. El oro también está impulsando el gasto de exploración en Australia, aumentando un 19 por ciento durante 2019 para representar aproximadamente el 40 por ciento de nuestra inversión de $ 1.1 mil millones. Esto debería conducir a nuevas oportunidades, crecimiento y expansión ".

KPMG Australia dice que la "gran incógnita" a medida que el mundo emerge de COVID-19 es la capacidad de un estímulo coordinado del gobierno global para impulsar la demanda a mediano y largo plazo. Esto es especialmente relevante ya que los mineros continúan respondiendo a los cambios en los patrones de consumo y los requisitos de un mundo post COVID.

4. Estratégicamente posicionado COVID-19

Si bien la caída actual de los precios del petróleo está desafiando el ritmo de la transición de las energías renovables y, a su vez, la demanda de minerales de batería, el cambio climático sigue siendo real.

"Además de suministrar metales básicos para el estímulo post COVID, espero que la agenda energética continúe viendo una transición a un papel más importante para las energías renovables con el tiempo, lo que a su vez impulsa la demanda de almacenamiento de baterías", dijo Trevor Hart. "Los mineros australianos producen más de la mitad del litio del mundo, poseen los segundos mayores recursos de cobre y más de una cuarta parte de los recursos mundiales de níquel".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews