Los demócratas pidieron derogar la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES)
PETE SCHROEDER Y MICHELLE PRICE
La provisión de impuestos incluida en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) Coronavirus de $ 2 billones en marzo ha sido criticada por demócratas y grupos de defensa pública como un obsequio sigiloso para los ricos. Su procedencia exacta en la legislación y las partes interesadas que abogaron por ella siguen sin estar claras.
Más de 70 asociaciones de la industria escribieron a Chuck Grassley, presidente del comité de impuestos del Senado liderado por los republicanos y su homólogo demócrata Ron Wyden, expresando su preocupación de que "algunos en el Congreso están tratando de revertir estos cambios" e instando a los senadores a déjalos en su lugar.
"Las disposiciones fiscales y de liquidez de la Ley CARES están ayudando a garantizar que la grave situación económica creada por COVID-19 no empeore aún más", escribieron los grupos.
Si bien esa carta fue firmada por más de 70 grupos que representan industrias desde la agricultura y los arquitectos hasta bancos y aseguradoras, fue redactada y organizada por la Asociación Nacional de Minería (NMA), según correos electrónicos vistos por Reuters.
En un comunicado, una portavoz de la NMA dijo que el grupo trabaja regularmente con docenas de asociaciones en múltiples industrias y que la exención de impuestos fue "significativa para muchos que están trabajando para minimizar los impactos de la recesión económica y limitar la pérdida de empleos".
Las medidas reducirían los ingresos por impuestos federales en $ 160.5 mil millones durante 10 años, de los cuales $ 135 mil millones se deben a la disminución de las llamadas limitaciones de pérdidas no corporativas, dijo el comité. También descubrió que la provisión no corporativa beneficiaría abrumadoramente a aproximadamente 43,000 personas que ganan más de $ 1 millón al año.
Brian Reardon, presidente del grupo de presión de pequeñas empresas con sede en Washington S Association Association, que firmó la carta para proteger la nueva medida fiscal, confirmó que la NMA organizó el esfuerzo.
La portavoz de NMA dijo que la asociación, que representa una serie de grupos de minería, exploración y carbón de todo el país, apoyó la inclusión de la medida en la Ley CARES. Los registros del Senado muestran que la asociación presionó sobre la legislación.
El lenguaje impositivo de CARES facilitó las reglas sobre la recuperación de las pérdidas operativas netas para dar a las empresas y a los individuos una inyección rápida de efectivo. Permitió a las corporaciones un retraso de cinco años por las pérdidas operativas netas generadas en 2018, 2019 o 2020, y suspendió para 2018, 2019 y 2020 un límite sobre las pérdidas comerciales excesivas para los contribuyentes no corporativos que se habían impuesto en 2017.
En su último paquete de estímulo, la Ley HEROES, la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, ha derogado las exenciones fiscales no corporativas y ha limitado el período de traspaso corporativo a 2018 y 2019, según un análisis de Americans for Tax Fairness. El Senado aún tiene que avanzar en la nueva legislación de estímulo.
La oficina de Wyden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las exenciones de impuestos de CARES fueron redactadas originalmente por el personal de Grassley en el comité de finanzas del Senado, según cuatro personas con conocimiento del asunto, incluidos dos ayudantes demócratas. Grassley ha defendido las medidas, diciendo que no buscaron ganadores y perdedores.
Michael Zona, un portavoz de Grassley, no hizo comentarios sobre la carta el martes, pero dijo sobre la exención de impuestos: “Recibimos miles de correos electrónicos y llamadas sin forma de revisarlos todos. La provisión no se hizo para ninguna industria específica ".