Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Nuevo protocolo en Cerro Vanguardia por brote de virus
MINING PRESS/La Opinión Zona Norte

Extienden a 28 días las rotaciones de trabajadores

11/11/2020
 

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia resolvió modificar los protocolos en Cerro Vanguardia luego del importante brote de casos de Covid-19 que dejó al menos 100 operarios contagiados.

Se confirma lo adelantado por La Opinión Austral. La autoridad sanitaria de la provincia de Santa Cruz resolvió un cambio en el protocolo sanitario para la minería y extendió a 28 días el recambio de personal, tras detectar un brote de coronavirus con más de cien trabajadores contagiados en la minera Cerro Vanguardia. 

“La semana pasada, en una rotación de personal en Cerro Vanguardia,se detectó un brote con más de cien trabajadores contagiados con Covid, por lo que se resolvió cambiar el protocolo sanitario y estirar a 28 días el recambio, informó Ignacio Suárez Moré, secretario de Estado de Políticas Públicas, en un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente. 

 

Además de extender de 14 a 28 días el recambio de personal, las autoridades sanitarias de Santa Cruz decidieron “sumar la realización del PCR tanto para subir como para bajar de los yacimientos”, dijo el funcionario. 

Otro brote fue detectado en Minera Santa Cruz, con cinco casos confirmados con Covid-19 dentro de la unidad San José, lo que llevó a aislar 38 trabajadores por encuadrar como contacto estrecho, informó la empresa.

 

 Suárez Moré dijo que eso “impidió que bajaran los trabajadores y que se realice el recambio, también tomando la metodología de que continúen en el yacimiento otros 14 días y aislando a los contactos estrechos y a los casos confirmados, para cortar con la cadena de contagios”. 

 

“El estudio del brote en Cerro Vanguardia se llevó a cabo durante la semana pasada y el fin de semana, arribando más de cien casos confirmados, lo que hizo que todos los yacimientos mineros comiencen a implementar una metodología distinta y se empiece a hacer más exhaustivo el control, no tanto para el ingreso sino para el egreso de los yacimientos”, detalló


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews