Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Colchicina: El OK de Grecia y Chipre para el ataque precoz al Covid-19
THE NATIONAL HERALD/MINING PRESS/ENERNEWS

Como ocurrió con el ibuprofeno, la ivermectina, el favipiravir y decenas de opciones para el ataque precoz, no tardarán en aparecer informes que nieguen validez a este medicamento y sólo respalden a las vacunas por llegar. Todo un tema.

02/02/2021

Siguiendo el ejemplo de Grecia, el Ministerio de Salud de Chipre planea permitir el uso del fármaco antigota colchicina como tratamiento para pacientes con COVID-19 en Chipre después de que un estudio canadiense descubrió que es efectivo en muchos casos.

Uno de los asesores científicos del gobierno. Constantinos Tsioutis hizo el anuncio, con Chipre en un segundo bloqueo, pero la disminución de los casos lleva a la probabilidad de que se alivie el 1 de febrero.

El estudio Candian sobre la colchicina en pacientes con COVID-19 mostró un beneficio significativo con una disminución del 44 por ciento en las muertes, el 25 por ciento en la hospitalización y el 50 por ciento en las personas que recibieron ventiladores en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.

Tsioutis, miembro del Equipo Científico del ministerio, dijo a la Agencia de Noticias de Chipre que la colchicina es segura y está probada en varias enfermedades y reduce la reacción inflamatoria del cuerpo.

Explicó que el medicamento tiene un buen perfil de seguridad y señaló que hay mucha experiencia clínica porque es un medicamento antiinflamatorio antiguo. “Lo que queda por hacer es examinar los datos en detalle”, agregó.

El equipo científico, dijo, debería analizar algunos detalles, como a qué grupos de pacientes se les debe administrar el medicamento y cómo monitorear el progreso y la respuesta al medicamento, agregó el informe.

La colchicina se administrará en forma de píldora, después de una evaluación médica, solo con receta y después de una prueba molecular positiva, a pacientes mayores de 60 años, independientemente de si tienen afecciones subyacentes, y a pacientes de 18 a 60 años con al menos una afección subyacente o fiebre. por encima de 38 ° Celsius (100,4 Fahrenheit.)

El panel de asesores científicos y médicos de Grecia dio su aprobación antes, dijo el profesor de cardiología Spyros Deftereos, que coordinó un estudio, dijo la Agencia de Noticias estatal Atenas-Macedonia (ANA-MPA).

Prevención de infartos de miocardio y cerebrales

En septiembre del 2020 en el Congreso Europeo de Cardiología, uno de los eventos más importantes a nivel global de debate y difusión sobre aterosclerosis, se comunicaron los resultados de la modulación de la inflamación arterial con colchicina como estrategia para prevenir nuevas complicaciones en pacientes con enfermedad obstructiva coronaria ya diagnosticada

Al restringir parcialmente esa inflamación se consiguió con dosis bajas disminuir también las internaciones y necesidad de revascularización con bypass o angioplastia

Ya a fines de 2019 el mismo Jean Claude Tardif había presentado en Estados Unidos los resultados del estudio multinacional COLCOT, del que participaron pacientes sanjuaninos, dentro de los 30 días de un infarto de miocardio con resultados similares

Tardif  es director del Centro de Investigación del Instituto del Corazón de Montreal, se recibió de médico en 1987 y completó su formación en cardiología en Montreal y Boston en 1994, ha publicado más de 600 artículos científicos y ha recibido numerosos premios: Premio a la Investigación de la Sociedad Cardiovascular de Canadá en 2008; Premio Armand-Frappier del Gobierno de Quebec; Profesor del año 2014-2015 del Departamento de Medicina de la Universidad de Montreal y Miembro de la Orden del Gobierno de Canadá en 2014 (la más alta distinción de ese país)

Reducción de internaciones 25%, respirador 50% y mortalidad COVID 44%

Un mes de tratamiento precoz (dentro de las 24 hs) con colchicina en pacientes con diagnóstico confirmado pero sin indicaciones de internación demostró estos beneficios en mayores de 40 años con al menos un criterio adicional de alto riesgo presente: más de 70 años de edad, obesidad, diabetes, hipertensión no controlada (más de 150 mm de mercurio de máxima), EPOC, insuficiencia cardíaca o enfermedad coronaria o más de 38,4 grados en las primeras 48 hs

El desafío ahora serán la difusión e implementación en los casos que lo justifican para que el beneficio no quede limitado a unos pocos elegidos

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews