JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
expo san juan encabezadoInduser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Covid-19: EE.UU. vacuna 4MM/ día pero el futuro es incierto
CNN/MINING PRESS/ENERNEWS

Pasaron casi 110 días desde que se administró la primera vacuna Covid-19 en los EE.UU., y 104 millones de personas han recibido al menos una dosis

05/04/2021

Se administraron más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas 24 horas, lo que estableció un nuevo récord y elevó el promedio de siete días a más de 3 millones por día, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19 en la Cbasa Blbanca, celebró con un tweet por la tarde: "¡Vaya, un día récord de informes! + 4,08 millones de dosis administradas sobre el total de ayer", escribió Shahpar.

"Primer día con 4 millones o más. También la primera vez con un promedio de más de 3 millones por día durante la semana pasada. ¡Millones se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia!", continuó. 

Si las personas continúan usando máscaras, evitan las multitudes y dejan que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en los EE.UU. más rápidamente, comentó Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden sobre el Covid-19.

"Vamos a llegar a donde (la gente) quiere estar, donde yo quiero estar, donde tú quieres estar, donde tengamos suficientes personas protegidas con las vacunas para que podamos salir y ver los cerezos en flor, y nosotros podemos salir y disfrutar mientras el clima es más cálido ", le dijo Fauci a Jim Acosta de CNN. "Va a suceder. Sucederá".

Y una vez que las tasas de transmisión caigan lo suficiente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitirán pautas revisadas sobre lo que las personas completamente vacunadas pueden hacer de manera segura, dijo Fauci.

"Esto no va a durar para siempre porque cada día se vacunan 4 millones, 3 millones de personas, se está cada vez más cerca del control", dijo. "Así que lo que estamos diciendo es redoblar. Solo aguanta un poco más, y la vacuna y las vacunas en este país anularán el aumento del virus. No hay duda de que la vacuna va a ganar".

Han pasado casi 109 días desde que se administró la primera inyección de la vacuna Covid-19 en los EE.UU., y 104 millones de personas han recibido al menos una dosis, dijo la agencia. Más de 59 millones de ellos están completamente vacunados.

Se han administrado más de 161 millones de dosis en Estados Unidos, según datos de la agencia.

Eso es 4.081.959 dosis reportadas, un promedio de siete días de 3.072.527 dosis por día. Los datos publicados por los CDC pueden retrasarse y es posible que no se hayan administrado las dosis el día informado.

Con más de 30,6 millones de personas infectadas con el virus y 554,522 personas que han muerto a causa de él, los expertos y los funcionarios se apresuran a vacunar a la población antes de una posible cuarta oleada de casos.

En el movimiento continuo hacia una sensación de normalidad en la pandemia de Covid-19 , los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas pueden viajar con bajo riesgo para ellos mismos.

La agencia dijo que mientras se tomen precauciones contra el coronavirus, incluido el uso de mascarillas, las personas completamente vacunadas pueden viajar dentro de los Estados Unidos sin antes hacerse la prueba de Covid-19 o ponerse en cuarentena después de los viajes.

"Cada vez más, comenzará a ver las ventajas de vacunarse", dijo Fauci.

El CDC considera a alguien completamente vacunado dos semanas después de recibir la última dosis requerida de la vacuna Covid-19.

Y aunque se están logrando avances con el presidente Joe Biden diciendo que se administraron un récord de 20 millones de dosis de vacunas esta semana, los expertos en salud advierten que se necesitan más avances antes de que todos los estadounidenses puedan considerar el final de la lucha contra la pandemia.

El CDC todavía aconseja a cualquier persona que no haya recibido la vacuna que evite viajar. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que todavía está preocupada por la pandemia y desaconseja por completo los viajes no esenciales.

"Todavía me sigue preocupando que con el 80% de la población sin vacunar, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para controlar esta pandemia", dijo Walensky.

La Administración de Seguridad en el Transporte examinó a 1.580.785 personas en los aeropuertos, superando el récord del domingo pasado durante la pandemia de 1.57 millones de viajeros, según la agencia.

La Casa Blanca ha estado pidiendo a los gobernadores que dejen de hacer retroceder los mandatos de las máscaras y que mantengan las restricciones sobre el tamaño de las multitudes y las reuniones.

"Lo decimos una y otra vez que necesitamos a la gente local. Necesitamos que los gobernadores, los alcaldes y otros digan 'todavía no hemos terminado'", dijo Fauci.

Guía de actualización de los CDC a medida que evoluciona la ciencia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. continuarán monitoreando los datos de Covid-19 y actualizando su guía de viaje a medida que evolucione la ciencia, dijo Walensky durante una sesión informativa virtual en la Casa Blanca.

"La ciencia sobre Covid-19 está en constante evolución. Continuaremos monitoreando la evidencia y brindando actualizaciones a medida que sepamos más. Con tantas personas aún sin vacunar, es importante que todos, independientemente del estado de vacunación, continúen tomando medidas de prevención medidas en público y adherirse a nuestra guía sobre formas de reducir la propagación de Covid-19 ", dijo Walensky. "Use una máscara, socialmente distancia, evite las multitudes y los espacios mal ventilados, y lávese las manos con frecuencia".

También se publicó una nueva guía para los operadores de cruceros. Los barcos, que fueron los primeros lugares de los brotes del virus, tendrán que operar cruceros de práctica con voluntarios antes de contratar clientes que paguen, dijeron los CDC.

Los operadores de cruceros tendrán que informar los casos de coronavirus todos los días, en lugar de semanalmente, dice el CDC en la nueva guía. También deben incluir la vacunación de la tripulación y del personal portuario en sus planes.

Los estados amplían la elegibilidad por temor a un aumento

La analista médica de CNN, Leana Wen, dijo que teme una cuarta oleada del virus en los EE.UU. a medida que los estados eliminan las precauciones y las variantes continúan propagándose. Y algunos líderes estatales comparten su preocupación.

"Está claro que en Oregón, y en todo el país, la cuarta oleada de este virus está en nuestra puerta", dijo la gobernadora de Oregón, Kate Brown. "Si bien el número de casos de Oregon, afortunadamente, no ha igualado a los de otros estados que ven grandes picos, nuestros números están aumentando".

"Sé que todos estamos hartos de una pandemia, el distanciamiento físico y el uso de máscaras, pero estamos en las últimas millas del maratón", dijo Brown.

Y con el aumento de casos en Vermont, Mark Levine, comisionado de salud del estado, dijo que está "muy preocupado" por las hospitalizaciones y las muertes.

Con el aumento de casos en Virginia Occidental, el estado amplió la elegibilidad para la vacuna Covid-19 a todos los residentes de 16 años o más, dijo el gobernador Jim Justice.

Alabama también ampliará el acceso a las vacunas a todos los residentes de 16 años o más a partir del 5 de abril, dijo la gobernadora Kay Ivey.

"Verdaderamente, esta vacuna es nuestro boleto de regreso a la vida normal. Estamos tan cerca de tener Covid-19 en la vista trasera, y hasta entonces, todos deberíamos seguir usando nuestras máscaras, vacunarnos y usar el sentido común que el buen Dios nos dio. nosotros ", dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

De hecho, Fauci dijo que las personas deben seguir usando máscaras, incluso cuando más estadounidenses se vacunen, hasta que la ciencia demuestre lo contrario.

Fauci, quien también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que hay variables en juego que dificultan decir si los estadounidenses podrán relajarse con el uso de mascarillas y cuándo.

"Si obtenemos un aumento importante y tenemos una continuación de un aumento en los casos, es concebible que tengamos que usar máscaras en 2022", dijo a Fox News. "Pero si seguimos vacunando a la gente, y juntamos a la inmensa mayoría de las personas con las que se han infectado y el nivel de infección desciende, es muy probable que no tengamos que hacerlo".

La propagación de Michigan puede presagiar lo que vendrá en otros lugares

Michigan reportó 8.413 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total a 692.206, según el departamento de salud del estado. El recuento de casos reportados es el más alto que ha reportado el estado desde el 7 de diciembre de 2020.

El aumento actual de casos de coronavirus en Michigan y partes de Canadá puede presagiar lo que vendrá en otras partes de los EE.UU. a medida que las personas se muevan más y se propague una variante viral contagiosa, dijo un experto que modeló la pandemia.

Michigan reportó 8.413 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total a 692.206, según el departamento de salud del estado. El recuento de casos reportados es el más alto que ha reportado el estado desde el 7 de diciembre de 2020.

El profesor de salud de la población, Ali Mokdad, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, dijo que la variante B.1.1.7 que se transmite más fácilmente que se vio por primera vez en Gran Bretaña está impulsando la propagación, pero también lo es el comportamiento de las personas.

"El aumento de B.1.1.7 se está desarrollando en los estados del norte de EE.UU. y Canadá. Los rápidos aumentos en los casos observados en Michigan pueden ser un marcador de lo que puede ocurrir en otras partes de EE.UU. y Canadá", dijo Mokdad a través de Twitter.

"Los casos y las muertes están aumentando en Europa a pesar de los extensos mandatos de distanciamiento social, el aumento lento de las tasas de vacunación y la movilidad reducida", tuiteó Mokdad.

El IHME aumentó su estimación de cuántas personas es probable que mueran por coronavirus en los EE.UU. para el 1 de julio a 609,000 muertes, de 600,000 en el pronóstico de la semana pasada.

La propagación de nuevas variantes puede ser en parte culpable, pero también lo es la relajación del distanciamiento social y los mandatos de enmascarar, dijo el IHME.

"La reapertura demasiado rápida, bien documentada en los rápidos aumentos de la movilidad en los EE.UU., aumenta el riesgo de un aumento repentino de abril / mayo a pesar de la rápida ampliación de la vacunación", tuiteó Mokdad.

"La trayectoria de la pandemia requiere medidas preventivas más fuertes y depende de la respuesta conductual en términos de confianza en la vacuna, uso de mascarillas y evitación de situaciones que presentan un alto riesgo de transmisión".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews