Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PANDEMIA
Empleo local y virus: Santa Cruz prepara nuevo marco
LA OPINIÓN AUSTRAL/MINING PRESS

Así lo adelantó el el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores

24/08/2021

El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, se refirió a la situación epidemiológica de Santa Cruz en un informe audiovisual. En ese sentido, destacó que el panorama ha mejorado mucho en toda la provincia, “ayer se han detectado solo 3 casos en Río Gallegos, 4 casos en Puerto Santa Cruz, 1 caso en Puerto Deseado y 1 caso en Los Antiguos. En total tenemos 446 casos activos”, señaló.

Con relación a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, señaló que bajó mucho gracias al esfuerzo de todos y todas. “En UTI en Río Gallegos tenemos una ocupación del 44%; en Caleta Oliva un 13%; en Pico Truncado hay solo una persona internada en Terapia con COVID. Tenemos un total del 35% de ocupación en Terapia Intensiva en toda la provincia”, detalló.

 

Vacunación en Santa Cruz

Con respecto a la campaña Vacunar para Prevenir comentó que se está avanzando fuertemente. Se llevan aplicadas 289.561 dosis, de las cuales hay 191.217 dosis del primer componente aplicadas y un 50% del segundo componente.

“Esta semana se continúa trabajando fuerte con la campaña de vacunación sobre todo con la segunda dosis que hemos recibido la semana pasada y en el día de hoy se están recibiendo dosis de Sinopharm. En el día de mañana se saldrá a repartir en toda la provincia porque nuestro objetivo es completar esquemas para tener una buena inmunidad o carga de anticuerpos para cuando aparezca la cepa Delta”, explicó.

 

En otra parte del mensaje, expuso acerca del trabajo que se viene realizando en relación al control de los viajeros principalmente en el aislamiento correspondiente y realizando los estudios de PCR a quienes vienen del exterior para estar atentos con la cepa Delta.

“De igual modo se está trabajando en el nuevo protocolo minero para controlar al personal minero que provienen de otras provincias para que haga el aislamiento correspondiente. Esto se debe a que en otras provincias ya hay circulación de cepa Delta”, aseguró.

Para concluir, manifestó que “esperamos la colaboración y que se sigan cuidando para que cuando llegue la cepa Delta, se pueda sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia”


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews