Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
NY Times: Preocupante aumento de niños internados por Covid en EE.UU.
NY TIMES/MINING PRESS/ENERNEWS

La Corte Suprema de EE.UU.escuchó argumentos sobre los mandatos de vacunas del presidente Biden, y Citigroup despedirá a los empleados no vacunados para fin de mes

10/01/2022

APOORVA MANDAVILLI

El número de niños pequeños ingresados ​​en el hospital que dieron positivo por coronavirus aumentó vertiginosamente la semana pasada en Estados Unidos a los niveles más altos desde el comienzo de la pandemia, según datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El aumento se observó en niños de 4 años o menos sin vacunación completa, y los datos incluyen a los ingresados ​​en hospitales por razones distintas a Covid y luego dieron positivo.

El aumento puede explicarse, al menos en parte, por el aumento generalizado de casos de Ómicron, que afecta a todas las poblaciones, así como por la propagación de otras infecciones respiratorias. Y los funcionarios dijeron que no había señales de un aumento en los casos graves.

Más de cuatro de cada 100.000 niños de 4 años o menos ingresados ​​en hospitales estaban infectados con el coronavirus el 1 de enero, el doble de la tasa informada hace un mes y aproximadamente tres veces la tasa esta vez el año pasado.

Por el contrario, la tasa de niños hospitalizados de 5 a 11 años que se infectaron fue de 0,6 por 100.000, aproximadamente la misma tasa observada en los últimos meses.

Los niños infectados con la variante todavía tienen un riesgo mucho menor de enfermarse gravemente que los adultos, e incluso los niños pequeños parecen tener menos probabilidades de necesitar ventiladores que los admitidos durante oleadas anteriores, dijeron los expertos.

"Todavía no hemos visto una señal de que haya un aumento de la gravedad en esta edad demográfica", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC. Señaló que preocupaciones similares sobre la variante Delta habían demostrado ser infundadas.

Sin embargo, los datos no muestran un aumento pronunciado similar en las infecciones por coronavirus entre los niños hospitalizados de otras edades. El hecho de que los niños de 5 años o más califiquen para la vacunación puede explicar parte de la disparidad, dijo Walensky. Sin embargo, solo el 16 por ciento de los niños de 5 a 11 años están completamente vacunados.

"Lamentablemente, estamos viendo que las tasas de hospitalizaciones aumentan para los niños de 0 a 4 años, que aún no son elegibles para la vacuna Covid-19", dijo. "Es de vital importancia que los rodeemos de personas que estén vacunadas para brindarles protección".

La agencia también ha actualizado las recomendaciones para el aislamiento de maestros y estudiantes infectados con el coronavirus y la cuarentena para aquellos expuestos al virus, agregó Walensky.

Las recomendaciones se alinean con las formuladas para los trabajadores de la salud y la población en general, lo que sugiere un período de aislamiento de cinco días.

Walensky también respondió a las críticas de que el mensaje de la agencia ha sido confuso y opaco, diciendo que ha realizado 80 reuniones informativas desde que asumió el cargo, y a veces varias veces a la semana.

“Pero escuché que está interesado en escuchar de los CDC de forma independiente”, dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews