JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Video Moldavsky: Ojo con las estafas por Covid en Whatsapp
CLARÍN/MINING PRESS/ENERNEWS

Roberto Moldavsky contó que su teléfono fue hackeado tras un llamado que recibió con la excusa del pase sanitario

07/02/2022

Roberto Moldavsky, humorista argentino, utilizó sus redes sociales para relatar paso a paso el intento de estafa telefónica que sufrió con la excusa del pase sanitario.

"El cuento del tío parte 10000000", señaló el humorista en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que describió todo lo sucedido.

“Quiero contarles algo que no es gracioso, más bien lo contrario”, comenzó Moldavsky.

“El otro día recibí un WhatsApp por el tema de que me tengo que dar la tercera dosis de la vacuna. Pegado a eso me entra un llamado con la aplicación Cuidar, de una persona que se presenta como médico, que me dice que bueno, que yo tengo las dos Sputnik, que tengo que recibir otra”, señaló.

“Me chamuya de una manera que yo que soy del Once, el vivo bárbaro, entré como un caballo: le di códigos para que me hackee el WhatsApp, para que me hackee el Gmail. El me mandaba y yo te digo que si me pedía la cuenta del banco se la daba, si me pedía el teléfono de mi hermana, se lo daba, estaba a entregado. No me preguntes por qué, pero ocurrió”, siguió Moldavsky.

“Al toque, me hackeó. Obviamente, me cambió la contraseña de Gmail. Bueno, por suerte gracias a unos amigos y a la gente de Google, que también se movió rápido, cambié la contraseña y listo”, continuó.

Y luego relató que volvió a recibir un llamado de parte de los estafadores: “Pero lo mas loco es que hoy me volvieron a llamar, porque se ve que algo se trabó a partir de que yo recuperé todas mi historia. Me volvieron a llamar con la aplicación Cuidar, diciéndome que ya está listo mi pasaporte sanitario”.

El creador de la obra El Método Moldavsky alertó a sus numerosos seguidores haciendo público el número de teléfono del cual recibió los llamados: “Este es el teléfono. Mírenlo porque por ahí a alguien le pasa que lo llame. La voz era de un chico caribeño, no importa, pero les digo porque en este caso fue así, aunque puede ser cualquiera”.

“Te dicen: ‘En este momento te estoy mandando un código que es por tu turno, repetímelo a ver si coincide’. En realidad te llega el código (por la vía oficial) y te dice: ‘No pases este código’, pero yo estaba entregado. Por eso les digo que tengan cuidado. Ya sé que el gobierno todo el tiempo avisa que por teléfono no es nada (ningún trámite), pero bueno...”, se lamentó.

“Me puso mal por lo b... que me sentí, pero además me puso mal por lo dependiente que estoy de mi teléfono, por lo loco, por todo lo que tengo ahí", reconoció el humorista. Y sumó: "En esto (por su celular). Toda mi vida está acá, y eso es una locura. Me dan ganas de anotar todo en un cuaderno y no cargar más datos”.

“Les cuento para que estén atentos, atentas, y por ese número de teléfono, por si alguno lo recibe", cerró.

 


YouTube: Roberto Moldavsky sufrio una estafa virtual


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews