Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OPINIÓN
Escribe Daniel Bosque: Mérito y Ameri o crónicas del cuchi cuchi
MINING PRESS / ENERNEWS
25/09/2020

"Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años" (Alberto Fernández)

DANIEL BOSQUE*



Si Freud y Lacan resucitaran, seguro se hacen un pic-nic con tanta argentinidad. Pero no hay  por qué caerle con todo a nuestros queridos diputados: quien hace comete errores, siempre fue así.

Dice la Biblia, en un pasaje inédito, que al Arca de Noé le entraba agua por varios rumbos, el diluvio no paraba y en eso se descubrió un cuchi cuchi explícito entre la jirafa y el oso hormiguero. El escándalo fue tan grande que las bestias olvidaron que podían naufragar y perecer.

Para despejar infundios y versiones maliciosas, leamos la versión taquigráfica de la última sesión de los representantes del pueblo:

-¡Señor Presidente, se están tocando! advierte el bedel.

Ha bastado el oportuno aviso y la sesión de salvataje de La República se suspende para poner orden. Por fortuna y como todo guión precisa de un malo, procederemos a expulsar al germen maligno, no vamos a esperar la vacuna.

Qué disculpas ni disculpas. El salteño es un super portador de aquellos y rápidamente el personal parlamentario desentierra files que yacían en cajones. Se confirman las peores sospechas, dicen sus cofrades. Gracias a Dios nos dimos cuenta.

Fin del traspié por zoom o pezoom: El legislador ha renunciado.

-¿Se acepta la dimisión?, pregunta Presidencia.

- Siiiiií, responde el cuerpo. Un 224 a cero no está mal para dar muestras de que hay cosas con las que no se jode. Alivio general: ha vuelto la moral, repentinamente extraviada y sin rezarle a San Antonio.

- Tiene la palabra el diputado Argentolis, le pido que sea breve:

- Señor Presidente, sólo para detallarle los temas pendientes:

+ El diputado Yasky ha presentado un proyecto para una jornada laboral de 6 horas.
+ Tenemos el dictamen de comisión del Impuesto Solidario, por el que las petroleras privadas aliviarán el déficit de YPF, su competidora.
+ A pesar de las ATP y moratorias, unas 60.000 pymes han cerrado y 380.000 argentinos han perdido sus empleos. Pero no ha sido por la cuarentena, sino por la pandemia.
+ Por los problemas cambiarios un 50% de la industria denuncia problemas de abastecimientos.
+ La buena noticia, señor presidente, es que hemos acordado nuevos recortes a la desmedida opulencia de la Capital Federal…

- (Interrumpre el Presidente) Diputado Argentolis, le reitero mi pedido de brevedad, por favor no nos  distraiga con cuestiones menores, tenga en cuenta que hoy es un día trascendental e histórico para la moral de la República.

- Perdón, Señor Presidente, tenía otros temas, como los incesantes incendios que están devorando millones de hectáreas de nuestro ecosistema, o el alerta de Perú de que una flota de 400 pesqueros, en su mayoría chinos, viajan en dirección a nuestras aguas continentales…pero si le parece serán girados por Secretaría a las comisiones respectivas.

- Gracias señor diputado, tiene la palabra el diputado Alzheimer, le ruego que enfoque bien su cámara para no tener problemas.

- Gracias señor Presidente, sólo para proponer el merecido homenaje, que incluye una pensión vitalicia, de este honorable cuerpo a la figura insigne del ciudadano Sarasa. Disculpe, pero ya me olvidé quién es, le juro que lo tenía bien presente.

- No tiene importancia, diputado Alzheimer, en tiempos de dura pandemia la memoria puede fallar. Vamos a votar…. ¡Aprobado el homenaje! Se levanta la sesión, no olviden de apagar sus computadoras.

* Director de Mining Press y EnerNews.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews