Horas antes de encabezar una marcha hasta el Ministerio de Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), liderada por Pablo Micheli, presentó ayer un recurso ante la justicia federal en el que se solicita que se declare la inconstitucionalidad de la aplicación del impuesto a las ganancias en los salarios.
El pedido de la CTA-Micheli coincide con el reclamo de diferentes fuerzas sindicales para que se eleve el mínimo no imponible de la denominada "cuarta categoría", que establece descuentos en los salarios.
Micheli encabezó luego una marcha al Ministerio de Trabajo para pedir la convocatoria al Consejo del Salario y el respeto a la libertad sindical.
La movilización partió del Obelisco y ya en Alem 650, frente al ministerio, Micheli insistió en los reclamos de su sector por una "urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por una recomposición de salarios del 35% y paritarias libres sin techo".
También reclamaron por "el combate frontal de la tercerización y precarización laboral, por el 82 por ciento móvil para los jubilados y pensionados, y el restablecimiento del 100 por ciento de los aportes patronales para financiar un sistema universal de previsión social.