En el marco del proceso de expropiación de la empresa YPF por parte del Estado, se trabaja desde diferentes ámbitos nacionales y provinciales para un mejor aprovechamiento de los recursos petroleros.
Al respecto, José Karamarko, diputado del PJ Modelo Chubut, en comunicación con Radio Plus, se refirió a la presentación que hizo de un proyecto de construcción de destilería en Comodoro Rivadavia, indicó que es una iniciativa que trabaja con los diputados Carlos Gómez y Gustavo Muñiz y que se presentó al actual gerente de YPF, Miguel Galuccio.
"Para que se tenga en consideración a la ciudad para el momento que haya que tratar la instalación de nuevas refinerías para el crecimiento, es un proyecto que viene desde un antiguo pedido de la necesidad de la destilería en la zona, y de acuerdo a la constitución provincial se plantea la necesidad de industrializar”, afirmó Karamarko.
El legislador indicó que es propicio este momento de nacionalización de YPF para que el control estratégico esté en manos del Gobierno nacional y de las provincias productoras de petrolero. Además, afirmó que "están dadas todas las posibilidades para la instalación de la destilería en la zona, es algo que se ha venido retirando en el tiempo y es fundamental que entre todos nos pongamos de acuerdo para llevar adelante este tema”, dijo.
Por último el diputado provincial agregó que ”trataremos de que nuestra voz sea escuchada junto con los otros legisladores, cuando se trata de una idea de fuerza que involucra los intereses de la provincia no hay mezquindades y todos están pensando en acompañar y llevar adelante el horizonte del bienestar del pueblo del Chubut”, indicó el diputado.