Infobae, Buenos Aires
La petrolera informó a la Secretaría de Energía que podrían registrarse problemas en el abasto de combustibles en diversas zonas de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de un bloqueo del gremio de la construcción
"Dichas medidas han impedido la distribución normal de combustibles en las áreas de influencia de la Terminal platense, lo cual se traducirá en las próximas horas en situaciones de desabastecimiento en los operadores de nuestra red de comercialización afectados", advirtió la compañía, en una notificación a la Dirección de Producción y Transporte de Hidrocarburos, de la citada Secretaría.
La acción de bloqueo frente a dicha planta fue intermitente, y obedeció al reclamo de más puestos de trabajo en el lugar, donde se están realizando tareas propias de una parada técnica programada.
Desde la Terminal La Plata se suministra combustible a esa ciudad y su puerto, más Berisso, Ensenada, Ruta 2 hasta Mar del Plata, Ruta 215 hasta San Miguel del Monte, y Ruta 3 hasta Tres Arroyos.
Los trabajadores de Uocra realizan trabajos de obras y también otros propios de las "paradas" técnicas de planta, y un informe de la petrolera detalló que durante este año trabajaron unas 2.300 personas en las distintas unidades (Craking catalítico B, Hidrotratamiento de Nafta, Unidades de coke, Complejo Aromáticos).
La duración de las paradas osciló entre 20 y 51 días y significaron emplear 840.100 horas hombre, detalló YPF. Asimismo, se indicó que durante el año en distintas obras se mantuvo un empleo promedio de casi 700 trabajadores de la construcción.
En la actualidad se están realizando obras en la Refinería La Plata, y terminales y ductos, empleando un total de 953 personas. "Las magnitudes están referidas a trabajadores de la construcción empleados, de los cuales según convenio el 70 por ciento debe ser de la bolsa de trabajo de Uocra", se indicó.