SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
glencore PACHONERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
ANÁLISIS
Traders: Oro sub US$1.300 = problemas
17/02/2016

Oro: si se perforan los 1.197 dólares vendrán problemas

Investing

También va todo bien con mi último análisis de la onza de oro. Mi objetivo en ese momento eran los 1.229-1.250 dólares y en el gráfico 1 podemos ver que esto se ha logrado a la perfección antes de ver fuertes ventas. La próxima semana va a haber un máximo temporal. Posiblemente se trata de un retorno a la línea de resistencia roja, pero no está claro. Ahora la onza de oro se ha quedado atascada entre la media de 800 sesiones y su banda inferior que podemos ver en el gráfico 2.

Ya presenté este gráfico en mi último análisis y hablé de estas dos referencias para fijar el soporte y la resistencia. La tendencia bajista iniciada en el 2012 está rota pero dudo que si entramos en una zona de lateralidad sea una señal de compra. Debe saber que las líneas azules no se pueden perforarse fácilmente. El oro puede irse de nuevo hasta allí, pero para ver una nueva tendencia deberíamos ver primero un testeo a la tendencia bajista rota.

Espere si se pierden los 1.200 dólares, esa sería la primera señal. La segunda sería ver una pérdida de los 1.184. El gráfico 3 muestra el sistema de Bullbear que ya ha generado correctamente una nueva señal de compra. La señal podría revertirse de nuevo si el metal amarillo cae por debajo de la envolvente de los 1.184 dólares. El nivel de los 1.200 dólares es importante con referencia a las posiciones de las opciones.

En el último gráfico se muestran las posiciones de las opciones y vemos como si se perforan los 1.197 dólares vendrán problemas.

Conclusión: El oro se ha quedado atascado entre el soporte y la resistencia. Regresar a la zona de resistencia podría ser usado para abrir una posición corta para ver como cae hasta los 1.184 dólares y si se pierde este nivel vernos en los 1.100 dólares


Vuelva a HOME