SECCO ENCABEZADOgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GLENCORE ENCABEZADOWEG PINTURAS ENCABEZADOHIDROCONSTRUCCIONES
GLOBAL MINING ENCABEZADODESALINIZACION ENCABEZADOVICUÑA
LITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
GLENCORE PACHON FUNDACIONSAN JUAN 2026RIO TINTO LITHIUMHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVIDJOFREEXAR ENCABEZADO
CASUCCIArgentina lithium energyMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
AGUARTEC ECNABEZADOERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA H
OPINIÓN
Taylor y Rambeaud : Régimen de promoción de inversiones hidrocarburíferas
DIARIO RIO NEGRO/ENERNEWS
25/01/2022

Jorge Taylor y Carolina Rambeaud*

En virtud de la presentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación del proyecto de Ley titulado “Régimen de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas” y ante la intención de tratar el mismo en el marco de las Sesiones Extraordinarias próximas a convocarse, compartimos algunas reflexiones que esperamos contribuir a un estudio más profundo y al debate y construcción de consensos para crear las condiciones necesarias de inversión y desarrollo del sector.

Hay aspectos controvertidos, reglamentarios e intervencionistas del mismo, que no solo dificultarían el proceso que se pretende incentivar sino que además desalentarían o destruirían la unidad de los procesos de inversión iniciados, sobre todo en la formación no convencional de Vaca Muerta, disminuyendo -a través de artículos reglamentarios confusos e intrincados- los beneficios instaurados por leyes y decretos anteriores, violando la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia del Neuquén y poniendo en riesgo las relaciones con los inversores actuales y futuros.

SIGA LEYENDO EN DIARIO RÍO NEGRO

*Ex diputados provinciales de Neuquén.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews