SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
Milicic ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Argentina - Brasil - Venezuela
+ Las explotaciones de oro en la patagonia (debate minero en Río Negro)
12/05/2004

MEGA GASODUCTO: PREOCUPA A BRASIL NO PODER PONER LÍMITES A CHÁVEZ

Infobae, Buenos Aires
El director del área gas natural de la estatal brasileña Petrobras afirmó que "si tuviéramos la inversión de PDVSA, podríamos ponerle ciertos límites a Chávez" y expresó su temor de que una vez construido el conducto, el venezolano corte el suministro

Brasil puede pedir a Venezuela que financie la mitad del gasoducto sudamericano, cuyo tendido costará unos 20.000 millones de dólares estadounidenses, como garantía de que no subirá el precio ni reducirá el suministro de gas, dijo un funcionario brasileño citado ayer por la agencia Bloomberg.

"Si tuviéramos la inversión de (la petrolera estatal venezolana) PDVSA, podríamos ponerle ciertos límites a (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez", dijo Ildo Sauer, director del área de gas natural en la estatal brasileña Petrobras.

Sauer, miembro de la comisión gubernamental que estudia el plan, sostuvo que PDVSA tiene por lo menos 10.000 millones de dólares disponibles para invertir en el proyecto.

"Queremos que PDVSA gane dinero, que tenga una participación, no sólo en la venta de gas sino también en el transporte", añadió el funcionario, tras una reunión en la Federación de las Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

La construcción del gasoducto, de unos 7.000 kilómetros, fue convenida por Venezuela, Brasil y la Argentina para proveer de gas venezolano a prácticamente toda la región.

"Tendrá que atravesar la selva espesa y también tiene riesgos políticos", dijo Carlos Spalding, presidente de la Asociación Brasileña de Grandes Consumidores de Electricidad de San Pablo, cuyos integrantes compran 45 por ciento del gas que se vende en Brasil.

"Si la petrolera venezolana es parte del proyecto, habrá interés independiente en el tema. En el largo plazo, ésa es la mejor forma de limitar el riesgo de que el suministro sea cortado", afirmó.

Vuelva a HOME