SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
glencore PACHONERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
Debate
EL ESQUIÚ: "MINERÍA, EL DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO"
15/11/2011

El desarrollo del recurso humano

El Esquiú

La actividad minera tiene aspectos positivos innegables.

Más allá de todo lo que se hable, o debata, o mienta, la realidad de estos aspectos positivos es incontrastable.

Entre ellos (muchos, muchísimos), se destaca uno que quizás no es el más conocido. Más allá de los números, del desarrollo, del beneficio directo e indirecto que trae aparejado cada proyecto minero que se pone en marcha, las empresas que llevan adelante estos emprendimientos productivos mineros desarrollan, sin pausa, sus recursos humanos.
Capacitan, preparan, enseñan.

Cada proyecto minero no sólo representa una oportunidad laboral para quienes allí desarrollan sus tareas. Más allá del trabajo y de la remuneración mensual, los empleados y colaboradores reciben cientos de capacitaciones que, a lo largo de su carrera, representan la apretura de nuevas oportunidades personales.

Todo empleado minero participa de cursos gratuitos dentro y fuera de la mina, sean o no de su área específica de trabajo.

Y no sólo eso. Hay empresas que miran más allá y brindan a sus trabajadores la oportunidad de terminar el ciclo escolar (en aquellos casos en los que por cualquier motivo hayan quedado truncos), y hasta de cursar una carrera universitaria.

En nuestra provincia, Minera Alumbrera lo hace. Agua Rica también.

Apostar al desarrollo de los recursos humanos es una política en el sector, que se implementa regularmente.

A veces, usted, lector, no se entera. Pero se hace.

Así, los trabajadores de cada empresa, cuando buscan otro rumbo laboral, lo hacen con muchas y fundamentales herramientas que les generan mejores oportunidades.

Este es, a nuestro criterio, uno de los grandes aspectos positivos de la industria minera (insistimos, más allá de todo lo demás), que se deberían destacar, valorar y comunicar.


Vuelva a HOME