SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGARCADIUM LITHIUM
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOCAPMINCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
Argentina
Programas para tener más gas
03/03/2005

BUSCAN QUE PETROLERAS ABSORBAN MÁS ESTACIONES

Ambito Financiero, Buenos Aires

El gobierno pretende que alrededor de 1.200 estaciones de servicio blancas o sin bandera, pasen a tener contrato con las petroleras formando parte de las redes de cada una de ellas.
Esta alternativa les permitiría a esas bocas de expendio contar con combustible para vender al precio congelado y afrontar los costos del último ajuste salarial. Por eso, el gobierno dijo que subsidiará sólo por seis meses a las blancas para pagar el incremento de los sueldos.

Pero las petroleras creen que el parque de estaciones está sobredimensionado y que hace falta una racionalización, por lo que se necesitaría una fuerte presión para que parte de las blancas pasen a estar bajo contrato.

• Quebranto

Se trata además en muchos casos de pequeños empresarios al borde del quebranto, a los que se les deberían dar créditos especiales para reconvertir la estación y ponerla en condiciones ambientales adecuadas. Las estaciones blancas surgieron en la década del 90 cuando se las concibió como una forma de dar competencia a las petroleras que venderían el combustible a precio más alto que el internacional. Un comercializador ingresaba el producto importado y se lo vendía a las blancas.

Ahora, con precios congelados desde 2003 y 50% más bajos que en los países vecinos, sólo se puede importar a pérdida, y los comercializadores mayoristas que quedan, les venden a las blancas a precios que les dejan muy escaso margen considerando los valores vigentes al público en las redes de las petroleras.


Vuelva a HOME