Prensa Al Gore
Mañana, comienza el
Primer Congreso Americano de Biocombustibles, que contará con la presencia del ex vicepresidente de los
Estados Unidos Mañana comienza el Primer Congreso Americano de Biocombustibles que contará con Al Gore, ex vicepresidente de los
Estados Unidos, como disertante principal, el viernes. El evento que se desarrollará en el Alvear Palace Hotel durante los días jueves 10 y viernes 11 de mayo contará con la presencia de otras personalidades nacionales e internacionales relacionadas al sector de los biocombustibles.
Del Congreso -organizado por la “Fundación Interamericana de Desarrollo” (FIAD), que conduce el abogado estadounidense Juan Carlos Iturregui, y por la “Fundación Campo en Acción”, que preside el empresario argentino Julio Gutiérrez- participarán el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el director ejecutivo del BID, Héctor Morales, el director de la Comisión Interamericana de Etanol, Jorge Arrizurieta; el director del Federación de Industrias de San Pablo, Roberto Rodrigues; el Secretario de Industria y Comercio, Miguel Peirano; la Vicepresidente Corporativa de Desarrollo social y del Medio Ambiente de la Corporación Andina de Fomento, Claudia Martínez; el Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de México, Jody Herrera Flores; el Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Roberto Dobles Mora, entre otros.
Este encuentro servirá para analizar proyectos ya en curso en América y Europa, así como la manera de replicarlos e incluso optimizarlos en América latina. Este primer congreso regional facilitará la vinculación entre personalidades clave, inversores, organismos multilaterales y expertos, para afinar políticas públicas y calibrar oportunidades específicas de inversión que promuevan un desarrollo acelerado de la industria de los biocombustibles y las infraestructuras relacionadas con este sector.
Gore es un referente mundial en el estratégico tema del desarrollo sustentable y ha mostrado su compromiso con las cuestiones relativas al medio ambiente en su dilatada carrera política.