Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Webinar IADEM: "El desafío de la licencia social operativa para la minería"
MINING PRESS/IADEM
21/07/2020

El ciclo de conferencias del Instituto Argentino de Derecho para la Minería (IADEM) realiza el 11 de agosto desde las 11.30 a las 13 el webinar "Desafío de la licencia social operativa para la minería. Herramientas para su construcción".

1.- INSCRIPCIÓN


Debido a que las vacantes son limitadas, es necesario inscribirse con anticipación, enviando un e-mail a info@iadem.com.ar. La conferencia no tiene costo para los asociados del IADEM.

Para asociarse, sin cargo, ingrese a www.iadem.com.ar.

Una vez aceptada su inscripción se le enviará el link para poder acceder al evento. Se recomienda inscribirse con anticipación y verificar haber recibido el link de acceso al evento dos días antes de la celebración del mismo. Por favor, asegúrese de incluir la dirección de e mail del IADEM (info@iadem.com.ar) como “Remitente Seguro” a los efectos de que nuestras comunicaciones no sean enviadas a “correo no deseado”.

2.- CONTENIDO

+Herramientas Conceptuales: Los conflictos – Escenario Actual- Licencia Social para Operar (LSO) – Buenas Prácticas en Minería-Procesos Sociológicos- Modelo Sociológico de Jan Boon. El Diálogo Transformativo.

+Herramientas Práctica: Marco general para las buenas prácticas - Iniciativas y protocolos vigentes – HMS y EITI – El Caso Pueblo de Atacama (Comunidad indígena de Jujuy-Litio), como ejemplo de buenas prácticas.

3- Expositor

Geólogo Roberto Lencina


 

Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Actualmente es Profesor Adjunto de la asignatura Evaluación Económica de Proyectos de la carrera de Geología de la UNT. Docente la Carrera de Especialización de Geología Minera de la UBA (Relacionamiento Comunitario y Licencia Social en proyectos mineros). Docente de la Diplomatura en Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT (Estrategias para la resolución de conflictos).

Es Mediador titulado y validado por el Ministerio de Justicia de la Nación. Es Director del Programa Académico-Cultural de intercambio (Energías y Comunidades) entre la UNT y la NAU (Northern Arizona University-Flagstaff, Az, US). Integra el Foro Internacional Environmental and Social Responsability in Geosciences and Engineering Curricula. Es revisor para The Geological Society Special Publications con foco en Responsible Mining and Responsible Sourcing of Minerals. Integra la Red de Académicos por el Desarrollo Sustentable.

Preside la Comisión de Revalorización del Distrito Minero YMAD (Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio) perteneciente a la UNT. Actualmente es Asesor de Liex S.A. en el área de Relacionamiento Comunitario y Gestión de Medios, en su proyecto de litio Tres Quebradas en Tinogasta, Catamarca.
En el ámbito privado tiene 25 años vinculado al sector minero y 13 años a las empresas relacionadas al litio-potasio en Argentina. Cuenta con publicaciones en al ámbito nacional e internacional y numerosos reportes técnicos privados.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

El Instituto Argentino de Derecho para la Minería (IADEM) es una asociación simple, abierta a todos quienes tengan interés en la actividad minera (no sólo abogados). Guiado por valores de pluralidad y excelencia, se orienta a la promoción del análisis de la realidad jurídica que incide sobre la actividad minera argentina y, asimismo, a generar iniciativas para su mejoramiento.

Entre los objetivos estatutarios del IADEM se destacan:
(a) la promoción del conocimiento e investigación de todos los campos del Derecho que incidan sobre la actividad minera;
(b) la formación de investigadores y recursos humanos capacitados en la materia;
(c) la organización de Congresos, Conferencias y/o Debates sobre cuestiones legales con relevancia para el sector minero;
(d) la promoción de vínculos nacionales e internacionales con grupos de investigación, afines y/o entidades, públicas o privadas, que los asociados consideren de interés, entre otros.

Asociarse al IADEM no tiene ningún costo de ingreso, ni requiere el pago de cuota mensual o anual.

Contacto/s:
- Leonardo Rodríguez
Dirección/es
-
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 9 11 4044-1538
Rubros
- Cámaras y Asociaciones