Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE
Alex Stewart, Ebinox, Cookins y ALS participarán en el Argentina Mining 2022
MINING PRESS
05/08/2022

Argentina Mining, el encuentro internacional premium del sector minero argentino, contará con las participaciones de Alex Stewart International, Ebinox, Cookins y ALS. El evento, que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en la provincia de Salta, es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios; ofrecer productos y servicios; informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración.

El evento está dirigido a ejecutivos de empresas mineras que operan en Argentina, o que están evaluando la región, así también como a proveedores en busca de oportunidades de negocios. Más del 50% de los asistentes tienen cargos de jerarquía.


ALEX STEWART: LA MITIGACIÓN DE DRENAJE ÁCIDO
Alex Stewart International se presentará con un importante portfolio de propuestas y soluciones, de análisis, gestión y certificación industrial y ambiental, dentro de la actividad minera.

En el predio del Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta mostrara entre otras actividades una amplia oferta de soluciones para el drenaje de ácidos, uno de los problemas más importantes en la actividad minera, buscando de esta manera una mayor sustentabilidad y seguridad ambiental con el entorno de las minas.

Para ello Alex Stewart cuenta con un laboratorio de análisis ambientales que abarca un amplio espectro de servicios en cuanto a las problemáticas ambientales claves en la actualidad. En Aguas y Efluentes realiza determinaciones de caracterización dentro del marco de normas y reglamentos, a través del análisis de sus propiedades físicas y químicas.

La importancia de un exhaustivo estudio y gestión de calidad industrial y ambiental es uno de los pilares fundamentales de las buenas prácticas en la actividad minera y estarán presente en esta edición de Argentina Mining.


EBINOX: TECNOLOGÍA DE PUNTA EN LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA
La extracción y el transporte del cloruro de litio en el Noroeste argentino requiere del respaldo de mega estructuras de cañerías que se encargan de llevar a cabo esta tarea. La Industria Siderúrgica cumple un rol fundamental en la construcción de estas estructuras y formarán parte de esta nueva edición de Argentina Mining 2022 a través de la Empresa Ebinox.

Ebinox nació en 1991 como una empresa familiar dedicada al negocio del acero con el objetivo de abastecer a la industria nacional. Con más de tres décadas de trayectoria, hace un año encararon un ambicioso proyecto en el Salar de Olaroz, a más de 4.000 metros de altura en la provincia de Jujuy, encargado por una empresa extranjera para extraer litio.

La metalúrgica rosarina desembolsó casi US$ 1 millón para responder a esta obra de gran envergadura y sin precedentes en Argentina y Sudamérica.

En el predio del Centro de Convenciones Ebinox presentarán su catálogo de Cañerías para la actividad minera en acero inoxidable y titanio específicos para la extracción de litio, siendo la industria y la mano de obra nacional, aspectos ampliamente promovidos en esta edición de Argentina Mining.


COOKINS: ALIMENTACIÓN Y LOGÍSTICA DE CATERING 
En el predio de Argentina Mining 2022 estará presente Cookins, una empresa líder en servicios de alimentación institucional para grandes comunidades. Con seis divisiones de servicios, desarrolla soluciones específicas para industrias, minería, petróleo y construcción, entre otras.

Con la filosofía de calidad Kaizen, aplicada desde hace varias décadas en empresas japonesas de primera línea que consiste en la mejora continua y planificación de procesos bajo un sistema de gestión de calidad, Cookins cuenta con siete escuelas de gastronomía, una escuela de capacidades especiales, tres premios a los programas de desarrollo sustentable.


A la fecha lleva más de 1.600 emprendedores capacitados y 21 proyectos de responsabilidad social empresaria.


ALS: ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN CONTROL DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN PROYECTOS MINEROS
Bajo el principio de cultura de seguridad, ALS dedicada a la instalación y funcionamiento de laboratorios adecuados para proyectos mineros presentará en esta nueva edición de Argentina Mining la última tecnología en servicios analíticos de los emplazamientos mineros que se adaptan a las necesidades del proyecto y el tipo de mineral.

Reconocida por su aporte de calidad e integridad de los datos a través de pruebas ambientales para la industria minera, compartirá avances tecnológicos aplicados en procesos desde la caracterización del mineral y los residuos para su potencial de drenaje de rocas ácidas, en etapas iniciales a la minería hasta la supervisión ambiental rutinaria durante y después de la minería.

Durante más de 40 años, ha proporcionado completas soluciones de pruebas a clientes de todo el mundo en una amplia gama de industrias.

La adopción de tecnología de vanguardia y metodologías innovadoras, junto con la fortaleza de equipos internacionales en combinación con la experiencia local y soluciones personalizadas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews