Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
26 AL 30 DE SEPTIEMBRE
Perumin 35: .Traducción simultánea en inglés, español y quechua
PERÚ21/MINING PRESS

PERUMIN 35 se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa

11/08/2022

PERUMIN 35, la Convención Minera más importante de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo, contará con traducciones en simultáneo en español, inglés y quechua, haciendo que se convierta por primera vez en un evento trilingüe.

Esta medida ha sido motivada por la concurrencia, cada vez mayor, de participantes que residen en las comunidades altoandinas, quienes trabajan en empresas mineras, que se han constituido como proveedores de diversos servicios y/o que son beneficiarios de los programas sociales que fomentan las compañías.

Asimismo, se espera alcanzar a una mayor cantidad de audiencia para que peruanos de diversas procedencias y culturas puedan tener un mayor conocimiento sobre las bondades de la industria minera y su aporte al desarrollo del Perú.

“Esta iniciativa es muy importante ya que el quechua, no solo es uno de los idiomas oficiales del país, sino que, además, es la segunda lengua que tiene la mayor cantidad de hablantes en el territorio peruano", sostuvo Claudia Cooper, presidente de PERUMIN 35.

"Es así como podremos involucrarnos y dar a conocer a todos los participantes y a la población peruana acerca de la importancia de la minería para el desarrollo económico y social del país”, agregó Cooper.

Cabe destacar que el PERUMIN siempre ha buscado consolidarse como una plataforma de discusión abierta e inclusiva en torno al desarrollo de la industria minera en el Perú.

Desde esa perspectiva, busca congregar entre sus participantes a autoridades nacionales y regionales, trabajadores de la minería en diversas partes del país, representantes de empresas, académicos y especialistas, entre otros.


PERUMIN 35
El anfitrión y organizador de PERUMIN 35 Convención Minera “Construyendo Juntos un Perú Mejor" es el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organización privada sin fines de lucro, conformada por profesionales y técnicos de la minería peruana.

Gracias a las labores del IIMP, cada edición de PERUMIN Convención Minera ha logrado posicionarse como el referente para la minería peruana y latinoamericana.

Además de PERUMIN Convención Minera, el IIMP organiza reconocidos eventos a nivel local e internacional, como el Congreso Internacional de Prospectores y ExploradoresProEXPLO, Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, conferencias semanales (Jueves Mineros), webinars, entre otros, que permiten la interacción de los Asociados, profesionales y protagonistas de la industria minera.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews