Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
26 AL 30 DE SEPTIEMBRE
PERUMIN 35: “Construyendo juntos un Perú mejor”. ¡Inscríbase aquí!
IIMP/MINING PRESS
13/09/2022

PERUMIN, la convención minera más importante de Latinoamérica y la segunda más importante del mundo, que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre en el Centro Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, ya tiene su lema: “Construyendo juntos un Perú mejor”.

Esta frase resume el sentir y objetivo del evento, así como de todo el equipo organizador, presidido por Claudia Cooper, quien nos cuenta a continuación el significado del lema.

“Hemos pensado en este lema para demostrar que somos una industria unida y preocupada por la generación de desarrollo para el país y que tiene una gran proyección a futuro. Este último punto no solo se debe sustentar en la gran variedad de recursos naturales que poseemos, sino también por nuestro trabajo, vocación y fortaleza para seguir avanzando”, declaró Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35.

En ese sentido, la convención minera espera recibir a más de 50.000 asistentes durante su semana de desarrollo y ser el punto de encuentro y consenso entre las autoridades y los profesionales de la industria para encontrar mecanismos sostenibles que fomenten el bienestar del país.

“El trabajo es arduo, pero estamos convencidos de que lograremos ese objetivo. Por ello, vamos a requerir el soporte de todos los actores clave en el sector, para seguir cumpliendo con nuestra misión”, señaló Cooper.

La presidenta de PERUMIN 35 también resaltó que gracias al esfuerzo del sector minero durante años, actualmente, esta industria representa cerca del 12% del PBI y permite generar grandes réditos para el país.

Cabe destacar que los recursos generados por la minería han acumulado, al 2020, un total de S/127 millones. Además, el sector ha tenido un rol protagónico en la reducción de la pobreza en el país. Y es que, en los últimos 16 años, esta decreció 38.5 puntos porcentuales, llegando a un 20.2%.


60% DE STANDS ESTÁ EN FASE DE ACONDICIONAMIENTO PARA LA INAUGURACIÓN
Las obras de montaje en el Centro de Convenciones Cerro Juli presentan un notable avance. De los 1,314 stands previstos en 5 pabellones, el 60 % ya está en la fase de acondicionamiento con miras a la inauguración de PERUMIN 35.

Del total de stands, 174 son internacionales y 1,140 nacionales, todos ellos vienen siendo implementados por 550 trabajadores especialistas de más de 70 empresas de montaje y diseño. El personal labora cumpliendo todos los estándares de seguridad y bajo la supervisión de integrantes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). 

Los módulos de mayores dimensiones están ubicados en la parte externa de los pabellones y la mayoría cuenta con dos niveles. De igual forma, en esta importante zona ubicada en la parte central y próxima a la zona de registro e ingreso a PERUMIN, se exhibirá maquinaria pesada con tecnología de primer nivel.

PERUMIN 35 contará con la participación de aproximadamente 6.000 convencionistas acreditados y unas 50.000 personas estarán presentes durante los cinco días del evento minero más importante de Latinoamérica, que cuenta con reconocimiento mundial, entre invitados, autoridades, inversionistas, estudiantes y prensa local, nacional e internacional.


CLICK PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR DE PERUMIN 35


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews