JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
27 AL 29 DE OCTUBRE
Expo Patagonia Minera: El punto de encuentro en San Julián
TIEMPO SUR/MINING PRESS

La Expo Patagonia Minera tendrá sede en Puerto San Julián y contará con la presencia de 84 stands y bandas nacionales

15/09/2022

En el mes de octubre, durante los días 27, 28 y 29 se realizará la Expo Patagonia Minera que tendrá sede en Puerto San Julián. El tradicional evento de minería santacruceña tendrá los días 28, 29 y 30 de octubre.

“La Expo Patagonia es un punto de encuentro de la actividad, es un evento que se ha reconvertido a lo largo del tiempo y de los avances que fuimos logrando, en un punto de encuentro obligatorio para quienes tienen relación con nuestra actividad y aquellos que quieren insertarse. Vienen muchos proveedores a nivel nacional e internacional, locales, con charlas, talleres, presentaciones y reúne al conjunto de la actividad”, expresó Javier Castro, el secretario general de AOMA Santa Cruz, en diálogo con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5.

“Durante tres días es el punto de encuentro de la minería y vuelve la Expo Patagonia Minera en su décima edición postpandemia, porque la última había sido allá por el año 2019. Celebramos este momento que se está trabajando muy fuerte”, enfatizó.

Luego, Castro precisó “la organización está a cargo de una empresa de jóvenes de San Julián son 84 stands que están casi en su totalidad vendidos, se están preparando cuáles van a ser las temáticas de las charlas y todo lo que va a suceder en estos días”.

Respecto a los espectáculos nacionales comentó: “Ha sido difícil la contratación porque se ha disparado todo, parecían inalcanzables, se ha transformado todo en algo bastante complicado. Hemos firmado contrato con tres artistas, el día viernes estará Lit Killah, el sábado estarán Los Cafres y el domingo con un cierre a toda fiesta La Konga. Los eventos van a ser gratuitos salvo el domingo se va a pedir un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor de la localidad”.

En otro eje, comentó que esta semana se estará realizando un acto de inauguración en el Salón Nicanor Hernández de Puerto San Julián.

“Mañana a las 13 horas vamos a estar haciendo un acto con la Municipalidad de San Julián donde vamos a hacer entrega de una obra que hicimos de refacción edilicia, dos módulos de baños para ese salón, es el lugar por excelencia de presentaciones de toda la comunidad el salón Nicanor Hernández”, dijo.

“Una obra muy importante con fondos propios de nuestra organización y le hemos hecho una donación al Municipio de San Julián. Mañana será el corte de cintas de los módulos de baños y de todo un patio de comidas renovado y puesto en funcionamiento con mucho esfuerzo”, agregó. 

Por otra parte, la semana pasada, en la sede de AOMA de Puerto San Julián, el secretario general Javier Castro recibió a compañeros que fueron dispensados de Cerro Moro que se acercaron voluntariamente y fueron atendidos, escuchados y pudieron dialogar cordialmente exponiendo su situación.

“Se acercaron hace una semana, vinieron a plantear la situación y a hacerse cargo, argumentaron desconocimiento, falta de experiencia, que fueron llevados por engaños de quienes conducían o lideraban ese conflicto. Los escuchamos con respeto, pero también fuimos duros y concretos de la explicación”, aseguró y cerró “pudimos dialogar explicándoles y ampliándoles más de lo mismo, que nos estamos ocupando del tema pero que se han puesto en una situación difícil”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews