Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
25 Y 26 DE NOVIEMBRE
San Juan se prepara para la 22º Fiesta del Obrero Minero
SI SAN JUAN/MINING PRESS

En la localidad de Los Berros, Sarmiento en el Club Defensores de Boca, que tendrá como números centrales a Soledad Pastorutti y La Barra

23/11/2022

En el Ministerio de Minería se realizó la presentación de la 22º Fiesta del Obrero Minero y la Minería. El festejo será los días 25 y 26 de noviembre en el Club Defensores de Boca, en la localidad de Los Berros, Sarmiento. 

Esta edición contará como números centrales al grupo cordobés La Barra el día viernes, mientras que el sábado “Chichilo” Viale pondrá la cuota de humor y el cierre a cargo de Soledad Pastorutti.

El anunció estuvo encabezado por el ministro de Minería Carlos Astudillo junto al Intendente Mario Martin, el secretario de turismo Roberto Juárez, el vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan Raúl Cabanay; secretario adjunto de AOMA San Juan Gustavo Rodríguez, la directora de cultura de Sarmiento Ana Femenia, la coordinadora para el Acuerdo San Juan de Sarmiento Romina Martin.

“Una fiesta que convoca a todos para festejar el trabajo, el esfuerzo, los logros que estamos consiguiendo, para festejar con alegría en familia la provincia que estamos construyendo todos los sanjuaninos día a día. Y sobre todo en un departamento emblemático para la minería de San Juan como lo es Sarmiento”, expresó el ministro Astudillo


“Quiero agradecer al Ministerio de Minería y al Ministerio de Turismo por el apoyo que nos han brindado para la realización de esta fiesta. Agradecer al ministro Astudillo por ampliar el concepto de la actividad minera provincial y darle la importancia que tiene la producción de cal para el departamento y San Juan. Por eso estamos invitando a todos los sanjuaninos este 25 y 26 de noviembre para que vengan a celebrar junto a los sarmientinos esta fiesta del obrero minero”, manifestó el intendente.

Nuevamente la celebración tendrá lugar gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Minería, la Municipalidad de Sarmiento, el Ministerio de Turismo, AOMA y la Cámara Minera de San Juan.

Quienes asistan podrán disfrutar también de una exposición minera, feria de artesanías, juegos infantiles y un patio de comidas. La entrada tendrá un costo de $1.000 (menores de 12 años sin cargo) y las puertas del predio estarán abiertas a partir de las 20hs.

Por su parte el secretario de turismo Roberto Juárez invitó a toda la comunidad sanjuanina, “a que disfruten de esta fiesta y de Sarmiento que es uno de los departamentos que se está posicionando cada vez más en su oferta cultural y de turismo. Por supuesto también que los invitamos a que apoyen a nuestros artistas, artesanos y emprendedores locales que van a estar presentes en esta fiesta”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews