Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
23 Y 24 DE SEPTIEMBRE
CAPMIN: Todo listo para el II Circuito Minero de Ajedrez en Catamarca
MINING PRESS
19/05/2023

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en asociación con la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), Asociación de Ajedrez de Catamarca y la provincia de Catamarca, organizarán el II Circuito Minero de Ajedrez 2023 en la provincia. 

El evento se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca - Pabellón "Peregrina Zárate" y repartirá $1.500.000 en premio. 

El evento contará con la participación como invitados especiales de GM Diego Flores, siete veces campeón argentino; VIM Candela Francisco, campeona Panamericana juvenil; GM Sandro Mareco, Top 100 mundial y 5to en América Latina; WGM Carolina Luján, Top 1 en Argentina; GM Leonardo Tristan, ELO 2545; WIM Anapaola Borda Rodas, ELO 2182, múltiple campeona argentina y Panamericana juvenil; IM Ernesto Real de Azúa, ELO 2445; y GM Leandro Krysa, ELO 2541. 

Según informó Rubén Vega, presidente de la Asociación de Ajedrez de Catamarca, el evento contará con una transmisión internacional a través de las plataformas Chess 24 y Lichess. "Vamos a ser una luz en el camino de este gran torneo", señaló.

Por su parte, el secretario de CAPMIN, Matías Baglieto dijo que "queremos repetir y ser mejores que el año pasado, queremos tener más circuitos y más gente. Adelantamos la presentación por la agenda de los maestros".

"Vamos a ser un gran torneo y va participar la mejor jugadora de Argentina, Carolina Luján, Candela Francisco, campeona Panamericana, además de Sandro Mareco y Diego Flores, quien fuera campeón el año pasado; por eso les agradezco a ellos que comprometen su agenda", agregó Baglieto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews