Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
18 AL 22 DE MARZO
Hoy comienza la conferencia CERAWeek en Houston
ENERNEWS

El tema central es la "Transición energética multidimensional: mercados, clima, tecnología y geopolítica" 

18/03/2024

Hoy comienza una nueva edición del CERAWeek, la conferencia sobre energía más importante del mundo. Este encuentro reunirá a líderes empresariales, ejecutivos destacados de empresas clave y altos funcionarios para discutir y analizar las estrategias necesarias en el contexto de una transición energética que abarca diversas dimensiones, velocidades y fuentes de combustible, del 18 al 22 de marzo en Houston. 

El programa Energy Innovation Pioneers, que se celebra anualmente en CERAWeek, identificará las nuevas tecnologías y modelos de negocio más innovadores en todo el espectro energético basándose en criterios de evaluación que incluyen creatividad, puntualidad, escalabilidad de la tecnología y liderazgo.

Los homenajeados de este año representan las tecnologías y modelos de negocio emergentes que están impulsando el ritmo y las vías de la transición energética: descarbonizar rápidamente nuestros sistemas energéticos existentes (como la generación distribuida de hidrógeno, la calefacción y refrigeración geotérmica, la mitigación del metano de los pozos de petróleo y gas) y habilitar los sistemas energéticos del futuro (como motores electrostáticos, transformadores de electricidad inteligentes híbridos, reciclaje y procesamiento de elementos de tierras raras, materiales absorbentes sólidos de captura de carbono). 

Allí, participarán: Bedrock Energy, Joselyn Lai (cofundadora y directora ejecutiva); BioSqueeze, Mark Ranalli (presidente y director ejecutivo); C-Motive, Matt Maroon, (director ejecutivo); Cyclic Materials, Ahmad Ghahreman, (director ejecutivo, presidente y cofundador); IONATE, Matthew Williams, (fundador y director ejecutivo); Modern Hydrogen, Tony Pan, (director ejecutivo y cofundador); y Svante, Claude Létourneau, (presidente y director ejecutivo) 

Durante CERAWeek 2024, participarán en sesiones de Agora Studios que explorarán el papel que están desempeñando las startups y sus innovaciones para remodelar el sistema energético a escala, y las implicaciones de estas innovaciones en la economía global.

Los delegados de CERAWeek e Innovation Agora también están invitados a asistir a las sesiones de Agora Pod donde cada pionero ofrecerá una presentación interactiva sobre su empresa y su tecnología. Estas presentaciones coinciden con la agenda principal de la conferencia. 

"La clase de Pioneros en Innovación Energética de este año personifica el ingenio y el impulso necesarios para navegar la naturaleza multidimensional de la transición energética", dijo Carolyn Seto, directora de Tecnología e Innovación Upstream, S&P Global Commodity Insights y presidenta de Pioneros en Innovación Energética.

"A través de su espíritu empresarial y su visión, estas empresas están creando oportunidades que transformarán la forma en que producimos, entregamos y consumimos energía", agregó. 

“El tema de la conferencia de este año, 'Transición energética multidimensional', habla de la creciente comprensión de que la transformación del sistema energético global no seguirá un único camino lineal", dijo Daniel Yergin, vicepresidente de S&P Global y presidente de la conferencia de CERAWeek

"Perseguir objetivos climáticos junto con otras prioridades como el acceso a la energía, la seguridad energética y la asequibilidad, todo de una manera que responda a diferentes situaciones en diferentes partes del mundo, será extraordinariamente complejo. Estas siete empresas y emprendedores encarnan el ingenio, la adaptabilidad y el impulso para afrontar el momento con tecnología pionera”, completó. 

"El programa Energy Innovation Pioneers es una parte esencial de CERAWeek y un reflejo del papel inseparable que ocupan la tecnología y la innovación en la industria energética", sumó James Rosenfield, vicepresidente senior de S&P Global y copresidente de CERAWeek.

"Es un privilegio dar la bienvenida a la generación de pioneros de este año que están ampliando los límites de posibilidades para el nuevo futuro energético", agregó Rosenfield

CERAWeek explorará estrategias para una transición energética multidimensional, de múltiples velocidades y de múltiples combustibles, una que refleje diferentes realidades y cronogramas por región, tecnología, estrategias industriales, así como la variedad de factores sociales y enfoques políticos y prioridades nacionales divergentes en un mundo cada vez más multipolar. 

El programa de la conferencia CERAWeek 2024 explorará temas clave relacionados con: mercados de energía, política y geopolítica, estrategias de la empresa, los mercados energéticos en transición, nuevas cadenas de suministro para Net Zero, minerales y metales, clima y sostenibilidad, y transición del capital de tecnología e innovación.

El evento de una semana de duración también incluirá CERAWeek Innovation Agora, que actuará como centro de programación de tecnología e innovación en la conferencia.

Con una comunidad de líderes de opinión, tecnólogos, empresas emergentes, inversores, académicos, empresas de energía y funcionarios gubernamentales, Innovation Agora exhibirá plataformas tecnológicas transformadoras en energía e industrias adyacentes que abarcan inteligencia artificial, descarbonización, combustibles bajos en carbono, ciberseguridad, hidrógeno, nuclear, minería y minerales, movilidad, automatización y más.

Para finalizar, el programa también contará con “Agora Hubs” ampliados: áreas dedicadas al clima, el hidrógeno y el carbono.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews