SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
3 AL 7 DE ABRIL
Patagonia Run by TotalEnergies: La carrera más importante y convocante de América
ENERNEWS

Con lista de espera en curso, la 14° edición de la carrera de trail y ultra trail más grande de América se prepara para vivir un festival en el corazón de la Patagonia argentina

28/03/2024

La cuenta regresiva comenzó y Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies se prepara para vivir, los próximos 3, 4, 5, 6 y 7 de abril de 2024, la 14° edición de la carrera de Trail y Ultra Trail Non Stop más importante y más convocante de América y del hemisferio sur. 

Con cupos agotados y con lista de espera, el corazón del trail volverá a latir muy fuerte con la prueba que se convirtió en una insignia distintiva para San Martín de los Andes.

Esta encantadora aldea de montaña que, con sus más de 39870 pobladores, hace 15 años decidió volcarse de lleno a Patagonia Run para ofrecer una combinación perfecta entre belleza natural, arquitectura tradicional y su rica gastronomía en pos de un evento que enorgullece a sus habitantes y que, para este año, aguardan a cerca de 15.000 turistas. 

Allí, rodeado de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario, en pleno Parque Nacional Lanín y con el cerro Chapelco como testigo privilegiado (también se destacan los cerros Colorado y Quilanlahue), cerca de 5000 corredores serán los protagonistas de las siete distancias (PRVertical, 10k, 21k, 42k, 70k, 110k y 100 Millas) que tendrán largadas según los días asignados en este autentico encuentro de Trail Run.

El explosivo PRVertical race y las distancias submaratón de 10k y 21k se realizarán el miércoles 3 de abril de 2024 desde la base de Chapelco Ski Resort. Mientras que el turno de los 42k será el 4 de abril, también en la base del cerro Chapelco.

En el caso de las dos distancias más largas, los 110k y las 100Mi largarán el viernes 5 de abril, desde el corazón de la ciudad de San Martín de los Andes en el caso de las 100 millas, mientras que los 110k lo harán desde el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 "Coraceros General Lavalle" (RC Expl M 4). Los 70K cerrarán la lista de largadas en la mañana del sábado 6 de abril, también desde el Regimiento.

Con Mountain Hardwear y TotalEnergies como sponsors principales, Patagonia Run hará desandar a sus intrépidos corredores por bosques, arroyos y senderos rodeados de lengas y álamos teñidos de amarillo y rojo, otoñales colores fruto de una época perfecta para recorrer el sur argentino.

“En TotalEnergies estamos muy contentos y orgullosos por acompañar un evento como Patagonia Run porque refleja el motor de lo que somos: la energía nos pone en movimiento y es la que nos invita a superarnos día a día”, dijo Catherine Remy, Country Chair de TotalEnergies en  Argentina, sobre lo que representa la carrera Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica.

La líder de la compañía multienergía destacó que “es una experiencia única que combina nuestra pasión por la excelencia y valores como la fuerza de la unión y el espíritu pionero que nos permiten estar un paso adelante hacia la meta de la sustentabilidad”.

En todo el circuito, los corredores serán testigos privilegiados del cuidado y del trato por la naturaleza que les regala una inmejorable oportunidad de vivenciar cada uno de los Puestos de Asistencia especialmente preparados por la organización para brindarles apoyo y servicios para llegar a la meta.

Correr Patagonia Run es una experiencia y un premio para toda la vida. Patagonia Run los espera los próximos 3, 4, 5, 6 y 7 de abril de 2024 para vivir toda la energía del sur argentino en esta Fiesta del Trail Running que nunca defrauda.

 


YOUTUBE: PATAGONIA RUN 2023

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews