PATAGONIA SHALE SERVICES
Telefonos:
- +54 11 4813-9040.9182
Dirección/es:
- Av. Santa Fe 1206 Piso 2° C (C1059ABF) C.A.B.A. ; RN 188 - Km 569 - Nueva Galia (6216) San Luis
Rubros:
- Suministros


Patagonia Shale Services (PSS) es una empresa argentina que desarrolla productos y servicios innovadores para la industria del upstream del petróleo y gas. Su principal actividad se enfoca en el revestimiento térmico de tuberías, contando con una línea continua de producción (la primera de la Argentina), creada con tecnología propia, que la convierte en la planta más avanzada de Latinoamérica. 

PSS cuenta con una planta industrial localizada en Nueva Galia, provincia de San Luis, que ha sido aprobada por el YTEC (ente calificador de YPF) y la normativa ISO 9001. Desde 2014 hasta la fecha, PSS ha instalado revestimientos térmicos para YPF, PAE, Chevron, Tenaris, Tubhier, Petroplastic, entre otros clientes. Los revestimientos térmicos para cañerías de acero o ERFV son cada vez más utilizados por las empresas petroleras que operan en la región. La empresa también cuenta con un predio destinado a brindar servicios en el Parque Industrial Neuquén Z1.

Entre los productos y servicios que brinda PSS se destacan los siguientes:

- PSS Thermal System ®: Sistema de producción de revestimiento térmico creado por PSS. Es una solución al problema de las temperaturas de los fluidos vinculados a la sedimentación de cristales de parafinas y al control de CO2, permitiendo grandes ventajas para los desarrollos de la industria del shale en la región.

- Tuberías de Polietileno: PSS fabrica tuberías plásticas que son aptas para distribución y conducción de agua, productos químicos, slurries de minería y fluidos diversos, que se caracterizan por su excelente resistencia química, resistencia al golpe de ariete resistencia a la abrasión, flexibilidad y larga vida útil.

- Innerbond ®: Sistema de revestimiento interno de termoplásticos (PE, PP, PA12, PVDF, PEEK) patentado por PSS, que se adapta a las necesidades del cliente.

- Liners Internos Continuos: Los liners continuos son una solución para resolver los problemas de corrosión interna en tuberías de acero, ya instaladas en campo, que transportan fluidos corrosivos y/o abrasivos. Esta solución es aplicable tanto a poliductos nuevos como usados con distintos avance de corrosión. PSS cuenta con un servicio integral que abarca desde la fabricación del tubo termoplástico hasta la aplicación del mismo en el campo.

- Patsslok ®: PSS ofrece un servicio de unión de tuberías de acero mediante interferencia mecánica con implementación directa en campo. Esta unión posee mayor resistencia y hermeticidad que la efectuada por medio de la soldadura tradicional, logrando mayores ventajas y ahorros sustanciales.

- Recuperación de Tuberías: PSS realiza la aplicación de liners internos en cañería de tubing o land pipe, nuevas o recuperadas, mediante la inserción de un tubo de poliolefinas en la superficie interna del tubing o line pipe.

- Pintura de Accesorios: PSS aplica recubrimientos protectores de alta performance en tubing, prefabricados, barras de perforación y líneas de conducción a fin de evitar la corrosión, abrasión y mejorar el flujo de los fluidos a transportar.


Sume su empresa aquí

Complete sus datos

Este espacio es exclusivo para consultas comerciales. Mining Press y EnerNews no ofrecen servicios de búsqueda de empleo

Haga su consulta aquí

Contáctese con Mining Press y EnerNews Haga Click Aquí