Tucumán, Argentina
SIGUEN EN ESTUDIO LOS DOCE EXPEDIENTES DE EDET QUE SE AUDITAN EN EL ENTE REGULADOR DE ENERGÍA
El Siglo Web, Tucumán
Siguen en estudio los doce expedientes de EDET que se auditan en el Ente Regulador de Energía
Se acrecienta la expectativa por conocer los detalles finales de la auditoría que, ordenada por el Poder Ejecutivo, se está llevando adelante en el Ente Provincial de Energía de Tucumán.
Consultado sobre el tema el interventor, Augusto Contreras, dijo que las demoras que imperan en el proceso obedecen a que en los últimos diez años nunca antes se realizó este tipo de investigación administrativa en el ente, además de los múltiples expedientes que deben ser analizados por parte de los auditores.
Es dable recordar que están en estudio doce expedientes de multas contra EDET, que fueron cajoneados, y que suman más de 7 millones de pesos.
Sobre el particular la empresa presentó un recurso de reconsideración, que consta de varias páginas, el cual se encuentra en etapa de análisis, convirtiéndose esa alternativa en otro elemento de atraso para el proceso de auditoría interna. Reconoció que hasta el momento se constató la existencia de casi 3 mil expedientes de distinta índole, aunque no todos correspondientes a multas, que se encontraban demorados y que fueron activados.
Asimismo, Contreras dio precisiones en torno al funcionamiento interno del ente, para advertir que esta semana se firmará un convenio con la Secretaría de Planeamiento que permitirá avanzar en la modernización de las tareas de administración.
"Queremos un EPRET eficiente, eficaz y transparente, y con esta medida se estará dando el primer paso para lograr ese cometido. Se creará una página de Internet institucional, a través de la cual los usuarios podrán informarse acerca de sus derechos y obligaciones, y cada una de las resoluciones que adopte el ente, además de las demoras que demandarán sus trámites", aseguró.
Valoró que esta iniciativa servirá, entre otras cosas, para que se afirme la transparencia de la gestión.
No obstante, dijo que los reclamos continuarán realizándose personalmente y no mediante Internet, en razón de que los mismos tienen que llevar la firma del denunciante.