Chile
XSTRATA COPPER CREA DIVISIÓN NORTE DE CHILE EN ANTOFAGASTA
(Diario Estrategia, Chile)
La división administrará la mina Lomas Bayas, la fundición Altonorte y el porcentaje que la empresa controla de la minera Doña Inés de Collahuasi.
X strata Copper creó en Antofagasta la División Norte de Chile, la que tendrá como uno de sus principales objetivos hacerse cargo de la administración de los activos que la suiza adquirió tras la compra de Falconbridge, en agosto pasado.
La oficina tendrá que velar por el desarrollo de las operaciones de la mina Lomas Bayas, la Fundición Altonorte y el 44% que la empresa controla en la propiedad de la minera Doña Inés de Collahuasi.
La Presidencia Ejecutiva de esta nueva división estará a cargo de Jon Evans, quien se desempeñaba como gerente general de Minera Alumbrera, en Argentina.
Xstrata Copper posee, además, una serie de proyectos en carpeta en nuestro país, como el 70% de El Morro, iniciativa cuya inversión podría alcanzar los US$1.400 millones y que corresponde a un extenso pórfido de cobre y oro con recursos inferidos por 479 millones de toneladas, con una ley de 0,64% de metal rojo y 0,5 gramo de oro por tonelada.
En tanto, en Argentina la minera tiene en etapa de factibilidad el proyecto El Pachón, plan que tiene recursos medidos por 720 millones de toneladas y que demandará desembolsos por US$1.200 millones.
XSTRATA CREA DIVISIÓN NORTE EN ANTOFAGASTA
(El Mercurio de Antofagasta, Chile)
En el marco de su anunciado proceso de integración tras la compra de los activos de Falconbridge, Xstrata Copper anunció la creación, con efecto inmediato, de la División Norte de Chile con sede en Antofagasta. Dicha área administrará todos los activos que posee la compañía en la zona norte del país, esto es la mina Lomas Bayas, la Fundición Altonorte y el porcentaje que la empresa controla de la minera Doña Inés de Collahuasi.
La oficina principal de la División Norte de Chile se ubicará en la capital regional de manera de estar más cerca de las operaciones que posee, y como una clara señal del compromiso de Xstrata Copper de ser un verdadero aporte a la economía y el desarrollo de las comunidades de la Primera y Segunda regiones, como lo ha sido su manera de actuar en sus diversas operaciones en el mundo.
Asimismo, la compañía informó que Jon Evans, profesional con una vasta experiencia en el sector minero, asumirá como vicepresidente ejecutivo de la División.
Previo a su nombramiento en la nueva División Norte de Chile, Jon Evans se desempeñaba como vicepresidente y gerente general de Minera Alumbrera en Argentina, y antes de ello, como gerente general de la mina Ernest Henry en Australia.