Los petroleros inauguraron su nueva sede con apoyo al Gobierno
El Patagónico, Chubut
Con un fuerte acompañamiento a la continuidad de los gobiernos nacional y provincial, el
Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut inauguró ayer su nueva sede. Se trata de un edificio que demandó una inversión cercana a los 8,5 millones de pesos y que está ubicado sobre la avenida Constituyentes en el barrio Pueyrredón.
Tras escuchar las palabras de los secretarios general del Petróleo en Río Negro y Neuquén,
Guillermo Pereira; y de Chubut, Mario Mansilla, el gobernador
Mario Das Neves afirmó que la inauguración del moderno edificio “es una fiesta que excede el marco de la familia petrolera”.
“Esto —sostuvo Das Neves— es culminar una etapa importante, una etapa que casi la fui (viviendo) a medida que fue transcurriendo la gestión de gobierno, con un diálogo abierto a cualquier hora del día y sobre todo cuando había conflicto, si había que hablar a la madrugada lo hacíamos”.
El mandatario señaló que “llegó la hora para los trabajadores petroleros que trabajan duramente, y quiero hacer un reconocimiento muy fuerte e importante a las familias de todos ustedes que los esperan todos los días después de una larga jornada. Es el momento de que los trabajadores petroleros tuvieran un salario más que digno, que tuviera que ver con la rentabilidad de un negocio como el tema de los hidrocarburos”.
“Es así que nosotros, más allá de las cuestiones privadas entre los empresarios y los trabajadores, la conducción gremial tiene claro que hemos estado siempre tratando de acercar posiciones, pero teniendo claro una premisa: que los trabajadores tuvieran el reconocimiento salarial que se le había negado durante muchos años”, agregó.
Das Neves dijo que “faltaba lo otro que también era importante, porque cada uno de nosotros tenemos una familia, pero siempre en una Argentina que se va recuperando fuertemente a partir del 2003 con el presidente Néstor Kirchner, también tenemos que generar los espacios donde todas las familias nos podamos juntar”.
FELICITACIONES El gobernador señaló que “yo los felicito por tener esa decisión política. Todos sabemos que esto se hace con el esfuerzo de ustedes, con su trabajo y la contribución suya; esta casa es de todos ustedes y tiene que ser la gran casa de la familia petrolera”.
Por esta razón, “esta decisión del sindicato de poner en marcha esta obra, me parece magnífica y de parte mía y del gobierno provincial, todo mi apoyo y mis felicitaciones, con ustedes a seguir, porque así lo dispuso el pueblo de Chubut del cual ustedes son parte”.
La nueva sede ubicada con 4.200 metros cuadrados en Constituyentes y Callao, cuenta con 14 oficinas para atención, un quincho para 250 personas, dos salas de reuniones con capacidad para 25 personas cada una, sanitarios, confitería y un gimnasio para la práctica de distintos deportes.
La responsable fue la empresa Solana S.R.L., ascendiendo el monto total de la obra a 8.465.000 pesos.