El Mercurio
Traspasó la totalidad de sus operaciones en la mina de oro y plata El Peñón a la compañía canadiense.
Después de 10 años explotando con altos índices de productividad la mina de oro y plata El Peñón, Constructora Gardilcic traspasó la totalidad de sus operaciones en esta faena a la compañía canadiense Yamana Gold.
La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente del directorio de Constructora Gardilcic, Raúl Gardilcic Rimassa, y del Vicepresidente y Country Manager de Yamana Gold, Ricardo Palma Contesse.
La compra de esta unidad de negocios corresponde a una decisión estratégica adoptada por la empresa internacional, que tiene el control de la totalidad de sus operaciones.
Raúl Gardilcic Rimassa afirmó que "se ha concluido una etapa importante en Peñón que nos ha permitido crecer tanto como empresa como en nuestros estándares operacionales y de gestión".
A su vez, Ricardo Palma Contesse sostuvo que "esta transacción es un paso natural en la extensa relación que existe entre ambas compañías, quienes han desarrollado un estrecho vínculo de trabajo, de mutua confianza y con exitosos resultados. Por nuestro lado, continuaremos con nuestras operaciones en forma normal, focalizándonos en la seguridad y predictibilidad de ellas".