Tierra del Fuego pide adelantos de regalías por un "déficit estacional"
Télam
El
Gobierno de
Tierra del Fuego justificó el pedido de adelanto de regalías petroleras que realizó para pagar sueldos en un “déficit de caja estacional” y aclaró que la provincia no atraviesa una situación “de quiebre”, aunque el panorama generó preocupación en gremios estatales.
La gobernadora
María Fabiana Ríos, afín al kirchnerismo, dijo que la isla no atraviesa “ni por una tragedia, ni por un quiebre” y además rechazó que la baja en la recaudación obedezca a la restricción a las importaciones, como las dispuestas por la
Nación.
Ríos aclaró que las petroleras, con el adelanto de regalías por enero y febrero, no le otorgaron al Gobierno un “cheque en blanco”, sino que fue “algo que vence los días 25 y que se pagó antes”.
La gobernadora indicó que “los presupuestos son anuales, no diarios ni mensuales y los déficit de caja son estacionales”, al minimizar la situación que atravesó la provincia en estos meses en los que pidió los adelantos para pagar sueldos de trabajadores estatales.
Ante ello, el secretario general de
ATE, Carlos Córdoba, anunció que pedirá “en forma urgente” una reunión con legisladores para plantear la preocupación del gremio.
“La intención es ir a la
Legislatura, pedir una reunión en forma inmediata porque nos tiene muy preocupados que a muchos compañeros se les adeudan 500 pesos, más la ayuda escolar, y el
Ministerio de Economía habla de un pedido de anticipo de regalías”, advirtió el dirigente.