La nueva refinería de Petrolera Argentina producirá en junio
La Mañana de Neuquén
Plaza Huincul > El presidente de Petrolera Argentina, Miguel Alberto Schvartzbaum, confirmó que a fines de mes se terminarán los trabajos en la refinería del parque industrial de la ciudad y adelantó que en junio se comenzará a producir.
A pesar de la puesta en marcha de las actividades, todavía falta sortear algunos obstáculos como la vuelta a los beneficios por Refino Plus y algunos trámites para realizar exportaciones.
Schvartzbaum se refirió a la finalización de los trabajos en el parque industrial de Plaza Huincul para poder levantar los instrumentos que permitan realizar combustibles comerciales en la Comarca cuando el emprendimiento de su grupo (Refinería de Neuquén SA) esté en funcionamiento. “En mayo terminamos la parte del catalizador que es la parte final de la obra, para empezar a producir naftas terminadas en el mes de junio”, dijo el presidente de Petrolera Argentina.
ExportacionesEn otro orden, Schvartzbaum reconoció que la empresa tiene problemas para exportar combustible. “Estoy en contacto con Buenos Aires todo el tiempo por un buque que teníamos para despachar en puerto en el mes de febrero, para cumplir nuestro contrato con Petrobras y no lo hemos podido cargar por un tema de la AFIP”, señaló el empresario. Agregó que como producto de los trámites faltantes se paró la producción. “Es que se completó el reservorio que tenemos en Zárate, como los tanques de acá de nafta virgen al no poder exportar se genera una asfixia financiera por no poder vender”, señaló Schvartzbaum que se mostró confiado en que la situación se solucione en las próximas semanas.
Con respecto a las exportaciones Schvartzbaum reconoció el esfuerzo del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y del secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, para que se vuelva al plan Refino Plus que esgrime a las refinerías locales de ciertos impuestos. “Quiero dejar en claro que desde el Ministerio de Planificación esos beneficios están restaurados, sólo falta la implementación de parte de AFIP”, dijo el empresario.
Consultado acerca de la situación de los trabajadores de la empresa y su situación por el parate, aseguró que se pagaron los sueldos en término. “Hemos conservado a toda la gente, no hemos procedido a ninguna suspensión ni despido, estamos haciendo un esfuerzo muy grande de la parte empresarial”, finalizó.