JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
expo san juan encabezadoInduser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
TOYOTA PRANALIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Internacionales
COLOMBIA: POR PROBLEMAS EN MINAS, CAYÓ LA PRODUCCIÓN DE CARBÓN
15/08/2013

Protesta contra hidroeléctrica en Colombia deja 25 heridos

EFE
BOGOTÁ, Colombia, ago. 14, 2012.- Un total de 25 personas resultaron heridas durante una protesta por la construcción de una hidroeléctrica en el sur de Colombia por parte del grupo español Endesa, informaron hoy los manifestantes.

En un comunicado, la Asociación de Afectados por la Construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, en el sureño departamento del Huila, precisó que tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes resultaron heridas 25 personas, entre ellas dos indígenas y dos policías.

Los lugareños culpan al Gobierno colombiano de los enfrentamientos, pues aseguran que la población espera desde hace días la presencia de los estamentos gubernamentales y lo único que recibieron fue la presencia y "el uso de la fuerza del Esmad", Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Los enfrentamientos han llevado al taponamiento de carreteras del sector por lo que los transportistas han acudido a vías secundarias que les incrementa el tiempo de viaje.

La obra, con inversiones de unos 830 millones de dólares, alcanzará lo municipios de Agrado, Gigante, Garzón, Tesalia, Altamira y Paicol.

La megaobra se alimentará del río Magdalena, el más importante y extenso de Colombia, y será la hidroeléctrica más importante de Endesa en Latinoamérica, tras la de Ralco, en Chile.

Los grupos que protestan señalan que las autoridades ambientales no han evaluado el real impacto del gigantesco proyecto.

Los cálculos de los constructores indican que esta central será operativa en diciembre de 2014, tendrá una potencia de 400 megavatios, y generará 2.216 gigavatios hora al año, suficientes para cubrir el 4 por ciento de la demanda energética colombiana.

En marzo pasado, la multinacional Endesa garantizó que al término de la construcción de El Quimbo, los 3.000 pobladores afectados por el proyecto estarán reasentados en sus nuevos hogares y tendrán en marcha proyectos productivos y empleo.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA