Denuncia contra la mujer de Moreno por un incidente
Clarín, Buenos Aires
Discusiones y cachetazo a otra mujer en un restorán del Centro. Por: Lucio Fernández Moores
El polémico secretario de Comercio Interior,
Guillermo Moreno, fue increpado en un restorán y su pareja reaccionó con un cachetazo contra una mujer. La agredida denunció el incidente ante la Policía, que derivó las actuaciones a la Justicia, según dijeron fuentes policiales y confirmó un allegado a Moreno.
El incidente ocurrió el sábado a la noche en el restorán del centro vasco Laurak-Bat, ubicado en la avenida Belgrano 1144, a media cuadra de la avenida 9 de Julio. La denuncia fue radicada ante la comisaría 4ta. de la Policía Federal e intervendrá el juzgado en lo Correccional nro. 1, vacante desde el fallecimiento del juez
Omar Facciuto y subrogado por
Walter Candela.El cachetazo propinado por la pareja de Moreno, según admitió a Clarín un allegado al funcionario, se produjo fuera del restorán. Hasta allí fue seguida por una mujer la pareja de Moreno, que había salido a la calle a buscar un policía ante el escándalo que había dentro del restorán, donde se discutía "a los gritos", según la misma fuente. La pareja de Moreno se llamaría
Marta Cascales, sería escribana y trabajaría con el funcionario.
Me siguió insultando y le pegué una cachetada , habría dicho la pareja de Moreno a sus allegados.
La mujer golpeada se trasladó inmediatamente a la comisaría 4ª, ubicada en Tacuarí e Independencia, e hizo la denuncia a eso de las 23.30. Los policías pusieron la carátula provisoria de lesiones aunque, al parecer, no había lastimaduras visibles, según dijeron fuentes policiales.
El lugar, una vieja casona de tres plantas construida en 1877 y donde también se juega a la pelota vasca, es habitualmente frecuentado por políticos, dada su discreción y a que las mesas, y sus ocupantes, no son visibles desde la calle. En la misma tasca escenario del conflicto se suele jugar durante las tardes al mus y la canasta.
Ayer el restorán estaba cerrado --abre de lunes a sábado-- y en la comisaría se negaron a dar información sobre el caso. El Departamento Central de la Policía Federal confirmó la existencia de la denuncia, aunque se negó a identificar a la denunciante. Sólo dijeron que tiene 56 años. Ahora, la mujer, como es habitual, deberá ratificar ante la Justicia lo que dijo en la comisaría.
Una versión indicaba anoche que Moreno fue increpado por un conocido que se habría negado, incluso a saludarlo. Las discusiones habrían girado en torno a la política agropecuaria del Gobierno, la inflación y los ríspidos números del
INDEC.
Un incidente similar, aunque de menor magnitud, protagonizó en un restorán parisino recientemente el ex ministro de Economía Martín Lousteau, creador de las retenciones móviles
Moreno, cuestionado por sus métodos y modales, fue objeto de discusión la semana pasada en el Senado, adonde fue acompañado por Hernán Brahim, a quien el radical
Gerardo Morales acusó de liderar la patota del INDEC .
Esposa de Moreno trompeó en la cara a otra mujer
Crítica, Buenos Aires
A la patota de batatas, ex policías y custodios del
INDEC se sumó su mujer. Un grupo los increpó y ella respondió. La denunciaron por lesiones.
"La señora (agredida) realizó la denuncia en la comisaría cuarta, que remitió el caso al juzgado correccional número uno", reveló una fuente policial a la agencia DyN.
Al secretario de Comercio Interior,
Guillermo Moreno, no le alcanza tener una patota integrada por ex policías, viejos lugartenientes de
Luis Patti, punteros peronistas de ultraderecha (batatas del conurbano) y dirigentes sindicales de segunda línea investigados por corrupción. Desde ayer a la noche incorporó a la familia patotera a su mujer.
Un vocero policial indicó a la agencia DyN que el hecho se produjo anoche, a las 23.30, en el restaurante vasco
Laurak Bat, de la avenida Belgrano 1144, donde Moreno fue insultado por un grupo de personas que cenaba en una mesa vecina a la del funcionario.
Según la denuncia policial, Moreno y sus acompañantes respondieron a las imprecaciones, lo que generó una discusión que habría finalizado cuando la esposa de Moreno "le dio un golpe en el rostro a una mujer" que participaba del incidente.
"La señora realizó la denuncia en la comisaría cuarta, que remitió el caso al juzgado correccional número uno", prosiguió el informante, que destacó que la causa quedó caratulada como "lesiones".
Todo comenzó con una discusión en un restaurant porteño entre un matrimonio y la pareja Moreno. Según comentaron algunos testigos, cuando el secretario se sentó en una mesa de una parrilla de la avenida Belgrano al 1000, los comensales cerraron fuerte sus puños y comenzaron a golpear las mesas en demostración de repudio a su presencia en el lugar.
En medio del clima de tensión, un grupo de amigos increparon a los Moreno por las polémicas retenciones móviles a las exportaciones del agro. “El martes ganamos nosotros”, habría dicho Moreno, mientras que la señora Moreno habría respondido con amenazas y la mano en alto. “Les voy a pegar a los tres”, dicen que dijo patota Moreno a las personas. Por las agresiones habrían radicado una denuncia en la comisaría de la zona.
La semana pasada el escándalo por la patota de Moreno llegó al Senado. Un asesor identificado en el debate por las retenciones por el senador Gerado Morales como Hernán Brahim, del INDEC, despertó la furia de la oposición y pidieron que se retire del recinto. Morales mostró una foto ampliada de Brahim, palo en mano espantando caceroleros frente a la Quinta presidencial de Olivos –publicada en este diario–.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews