La logística es un ámbito muy amplio. Cuando se piensa en ella, aparecen muchas alternativas y formas de hacer las cosas, con infinitos detalles técnicos, operacionales y comerciales. Encontrar la solución óptima resulta de una combinación de decisiones y riesgos que según como sean organizados, diferencian una operación eficiente de una ineficiente.
¿Qué es contar con Román Servicios? Es contar con una empresa con una historia exitosa, un know how probado y reconocido, medios modernos y versátiles, capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente integrando cada uno de sus requerimientos para conseguir la solución óptima.
Román nació en 1941 como empresa de transporte de carga general. El trabajo ininterrumpido, la reinversión constante, el personal seleccionado y la ingeniería puesta al servicio del movimiento hicieron de Román una nueva forma de pensar y ejecutar los servicios.
Desde el momento de su fundación, Román puso en marcha la construcción de carretones modulares hidráulicos. Adquirió grúas de diversos portes, tractores y equipos para movimiento de equipos petroleros, carretones especiales para transporte de componentes no convencionales.
También construyó componentes no tradicionales como los sobrepuentes modulares transportables que permiten el paso sobre los puentes sin afectar su estructura.
La creación del Departamento de Investigación y Desarrollo permitió la consolidación de su capacidad operativa para introducir innovaciones, llegar a zonas geográficas antes inaccesibles y mejorar sistemas.
En 1979 Román expandió su cadena logística, efectuando servicios en el área portuaria, efectuando estibaje en todos los puertos de Argentina. Tres años más tarde incursionó en el área de la ingeniería, efectuando montajes, puesta en marcha, obras civiles y mantenimiento de plantas industriales.
Hoy, en el área de transporte pesado, Román ofrece servicios como transportes especiales de componentes de gran tamaño y peso; transportes convencionales; mudanzas industriales; montajes y movimientos especiales; servicios de grúas convencionales y de gran porte; almacenamiento en zona portuaria de cargas especiales y de proyectos; coordinación de proyectos door to door.
Entre los operativos que se destacan se encuentra el transporte integral de 25.000 ton de carga de proyecto desde Buenos Aires hasta la Central Nuclear Embalse Río Tercero, en Córdoba, para la Comisión Nacional de Energía Atómica.
También sobresale el transporte combinado fluvial-terrestre, desde Campana hasta La Plata de un reactor y un generador de 310 ton y 350 ton, respectivamente, construidos por Cometarsa para la destilería de YPF ubicada en la capital bonaerense.
Un tercer caso destacado es el transporte de transformadores de 220 ton para la estación transformadora El Bracho, Tucumán, realizado para el cliente Marubeni Argentina.
En el área del transporte pesado, Román ha realizado diversos trabajos en varios países de la región. Actualmente, la empresa tiene presencia en Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, y se está expandiendo en Venezuela, Perú y Ecuador.
En lo que hace a servicios portuarios, Román presta servicios de estibajes en terminales portuarias, el consolidado y desconsolidado de contenedores, el movimiento de contenedores dentro de terminales portuarias con vehículos de transporte especiales. Esta unidad de negocios comenzó a operar en 1995 con la atención a buques en terminales portuarias.
Román ha sido la primera empresa argentina del rubro transporte y montaje en lograr la certificación ISO 9002 para sus procedimientos.
Contacto:
Ramón S. Castillo 859, Ante Puerto (C1104AMU), Capital Federal
Conmutador: 6310-1900
Comercial: 6310-1902/06