SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
LITIO AMERICA LATINA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
Inversiones
MENDOZA: YPF INAUGURA OBRAS EN DESTILERÍA DE LUJÁN DE CUYO
18/11/2010

YPF inaugura una millonaria inversión en la Destilería

Los Andes
Hace un año y poco más de un mes, la compañía lo había anunciado por boca de su CEO y vicepresidente, Sebastián Eskenazi, junto al gobernador Jaque. El encuentro se repetirá hoy después del mediodía en la Destilería de Luján, cuando ambos inauguren parte del plan de inversiones por u$s 396 millones que YPF lanzó por etapas para el trienio 2009-2012.

La primera etapa del ambicioso plan consiste en la habilitación de un horno Topping, el tercero de la planta de refinamiento, que reemplazará a otro. Aunque la cifra involucrada recién será confirmada por Eskenazi, fuentes de la petrolera aseguraron que permitirá “mejorar el rendimiento energético de la refinería de 60 a 90%, además de un proceso más sustentable en cuanto al cuidado del medio ambiente”.

En promedio, el compromiso asumido en su momento era crear, de la mano de las mejoras previstas a nivel global, 350 empleos por mes y en total llegar a 1.000 puestos. Todo como parte de una expansión que, según lo anunciara oportunamente el director de la destilería, Ricardo Buyatti, implicará agregar biocombustible. Mientras que a las naftas se le incorporará alcohol que procede de la industria azucarera.

"Esto aumentará la oferta de gasoil en 700 metros cúbicos por año; además se mejorará la calidad y se le sacará al máximo la cantidad de azufre que afecta al medio ambiente”, observó Buyatti.

Actualmente, la destilería que YPF tiene en Mendoza cuenta con una capacidad de procesamiento de 6,2 millones de metros cúbicos anuales y es una de las más importantes de América del Sur. En su momento, había trascendido que el programa de inversiones incluía entre sus objetivos a largo plazo incrementar hasta un 32% su producción, de la mano de equipamiento que apuntaría a refinar más naftas especiales.

Algo que no pudo confirmarse, al menos hasta hoy, cuando Eskenazi haga el corte cintas junto a Jaque y directores de las unidades de negocios de YPF.

Fuerte respaldo a Jaque: viene el superministro Julio De Vido

Diario Uno

El gobernador Celso Jaque tendrá hoy una revancha anticipada: si bien su par sanjuanino y rival regional, José Luis Gioja, será la estrella del superjueves de inauguraciones de escuelas de la presidenta Cristina Fernández, el mandatario mendocino recibirá hoy al poderoso ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El funcionario llegará a la provincia para acompañar a Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de YPF, en un acto que se desarrollará en la destilería que la petrolera tiene en Luján de Cuyo. En la tarde, el gobernador, el ministro y el ejecutivo de YPF viajarán en el avión privado de Eskenazi hasta Malargüe, adonde la petrolera lleva adelante un plan de extracción de crudo en el área de Llancanelo desde el 14 de julio.

En el departamento natal de Jaque, De Vido tiene previsto hacer un anuncio que beneficiaría a los malargüinos, de acuerdo con versiones surgidas ayer a la tarde en ámbitos oficiales. A pesar de la insistencia, fue imposible conocer qué trae el ministro nacional para Malargüe.

Para cerrar un día pleno de actividades, Jaque encabezará a la noche un acto partidario en Godoy Cruz, al que concurrirá como figura rutilante Juan Carlos Chueco Mazzón, operador estelar de la Casa Rosada y jefe del sector azul del PJ provincial. Un charter contratado especialmente para traer a Mazzón y los legisladores nacionales por Mendoza que participarán en el acto partidario se desviará hasta San Rafael para recoger a Jaque después de que culminen las actividades con De Vido y Eskenazi en el Sur.

Mañana, el mandatario provincial volará a Buenos Aires para luego partir hacia Los Ángeles, Estados Unidos, primer destino de una gira por el extranjero que se completará la semana que viene con una visita a Holanda.

De Vido, quien ganó terreno en el armado político del oficialismo nacional tras la desaparición del ex presidente Néstor Kirchner, aterrizará en nuestra provincia pasado el mediodía, según informó un vocero del Ministerio de Infraestructura, conducido por Francisco Pérez.

En el Gobierno de Mendoza se entusiasman con la posibilidad de que el arribo del superministro sea un anticipo de la primera llegada de la Presidenta a la provincia luego del fallecimiento de su esposo.

Precisamente, el ministro que maneja la caja más contundente de la Nación y es el dueño de la única lapicera que autoriza obras a lo largo y ancho del país tendría la llave de la esperada visita de Cristina Fernández, ya que para el traslado debería existir como excusa un anuncio o inauguración de obra nacional en territorio mendocino. Desde el Gobierno descartaron que un nuevo anuncio de la presa Portezuelo del Viento sea el hecho convocante de la mandataria. Es que, aunque aseguran que este año el emprendimiento tendrá avances reales, ya fue prometido una gran cantidad de veces sin que se materializaran esos anuncios.

De Vido vendrá a Mendoza un día antes de acompañar al gobernador formoseño Gildo Insfrán en la entrega de una escuela que será transmitida en teleconferencia dentro del paquete de inauguraciones que presidirá Cristina desde San Juan, adonde le pondrán el nombre de Kirchner a un establecimiento educativo. El ministro viene a acompañar a Eskenazi, quien pondrá en marcha un horno de topping en la destilería de YPF en Luján, hoy a las 14, según la convocatoria de la empresa a los medios.

La inauguración será acompañada de un repaso, por parte del ejecutivo de la petrolera, del avance del plan de inversión de U$S396 millones en tres años que la empresa se comprometió a ejecutar en octubre del año pasado.

Los objetivos de ese millonario programa son mejorar la calidad de las naftas y el gasoil que produce en la refinería mendocina, además de modernizar el uso de la energía, y el aumento de la confiabilidad y la capacidad eléctrica de la planta.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF