SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Santa Cruz, Argentina
SANTA CRUZ: INFORME AMBIENTAL DEL DIQUE "LOS MONOS", EN INTERNET
03/09/2007
América Económica
Buenas noticias para los accionistas de Petrobras. El director financiero de la compañía, Almir Barbassa, ha confirmado que ya tiene asegurada la financiación de su ambicioso plan de inversiones hasta 2013, que alcanza los 174.000 millones de dólares, y que incluye préstamos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil.

Uno de los motivos por el que las agencias clasificadoras de riesgo Moody´s y Standard & Poros rebajaron la calificación de las deudas en moneda nacional de la petrolera fue por su dependencia a corto plazo de estos préstamos. Las agencias calificadoras han considerado que este tipo de financiación aumenta la dependencia de la compañía petrolera con el Gobierno carioca.

Almir Barbassa ha indicado que los cálculos realizados por Petrobras se basan en la suposición de que el petróleo tenga un precio internacional que ronde los 58 dólares el barril durante este año. Barbassa prevé un aumento interanual del precio del barril, para el año 2010 esperan que el precio llegue a 61 dólares, que irá aumentando hasta alcanzar un precio de 86 dólares en 2013

Si el precio del barril de crudo se acerca a las previsiones de Petrobras, la compañía petrolera recibiría ingresos líquidos de 148.600 millones de dólares. En estas condiciones, la cantidad que tendrá que financiar a través de fuentes externas sería de aproximadamente 26.000 millones de dólares.

La empresa prevé invertir 174.000 millones de dólares entre 2009 y 2013, principalmente en la exploración de Brasil, donde se han descubierto recientemente las mayores reservas de petróleo en Latinoamérica en los últimos 30 años.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA