El dólar abrió la jornada de hoy a la baja frente al peso chileno y vuelve a cotizarse bajo los $ 550.
A esta hora, la divisa estadounidense se transa en puntas de $ 546 comprador y $ 546,50 vendedor, esto es un retroceso de $ 3,8 respecto al cierre anterior.
"El dólar abre a la baja como era de esperarse dado la debilidad del billete verde a nivel mundial durante las últimas horas. Tras conocerse ayer las minutas de la FED, cuyo contenido aleja las previsiones del mercado sobre una posible alza en las tasas de interés en el corto plazo, el dólar ha cedido terreno frente a la gran mayoría de sus pares, sobre todo contra las monedas emergentes", consignó CapitalFX.
Junto a ello, las plazas bursátiles internacionales reaccionaron positivamente a la publicación de las actas que entregó la Reserva Federal de Estados Unidos, debido a que el organismo decidió ajustar el nivel de desempleo a partir del cual se había estipulado que se aplicaría una subida a las tasas de interés.
Una de las referencias clave de la jornada será la publicación de las cifras de desempleo semanal de EEUU. Los analistas esperan que las peticiones semanales de subsidios se sitúen sobre las 320.000, cerca de las 326.000 de la semana anterior.
Por su parte, FXCM Chile proyectó que "técnicamente hablando, el par USDCLP se encuentra en un rango y a punto de romper el sólido piso, en $543,60".