Fiansa es una empresa del grupo Ferreyros con más de 44 años de experiencia. Inicialmente fue creada con el fin de construir y fabricar equipamiento para la agroindustria, pero rápidamente se expandió al sector minero y de hidrocarburos. Por ello se desplaza de su sede original, en Trujillo, a Lima con el fin de atender a los clientes del sur del pais.
Para atender la ejecución de sus proyectos, Fiansa posee una planta de 31.577 m2, con capacidad para fabricar 900 toneladas de estructuras metálicas al mes.
“El servicio que ofrece Fiansa es integral, porque elaboramos la ingeniería a detalle de las estructuras metálicas según las necesidades de cada propyecto, las fabricamos, hacemos el montaje y el mantenimiento. También brindamos servicios de ingeniería y montaje de instalaciones eléctricas” señala Ulises Cardozo, Jefe de Cuenta de Fiansa.
Entre los principales clientes de Fiansa se encuentran Odebrecht, FMLsmith, Gold Fields, Cerro Verde, Newmont, Yanacocha, Antamina y Barrick.
Recientemente, el Grupo Ferreyros ha hecho una alianza con la empresa española URRSA y ha traído toda su experiencia. “Ellos son una metalmecánica muy grande en Europa con procesos muy avanzados que se aplicarán en la fabricación de las estructuras de Fiansa”, afirma Cardozo.
Respecto al mercado peruano, el ejecutivo de Fiansa pronostica un 2015 con muchas posibilidades. “Este año ha sido bajo, las empresas lo que han hecho es mantenerse. Nosotros ya tenemos identificado un buen grupo de proyectos para el próximo año y esperamos que todo cambie” puntualizó Cardozo.