Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
BVL con segunda alza sucesiva
24/10/2014

BVL registró segunda alza sucesiva impulsada por acciones industriales

Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores favorables al cierre de hoy, impulsada por el óptimo desempeño de las acciones industriales, y en línea con los resultados favorables de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.25 por ciento al pasar de 15,799 a 15,996 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.62 por ciento al pasar de 21,845 a 22,199 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, subió 0.06 por ciento en relación a la jornada previa.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 13.47 millones de nuevos soles en 502 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL figuraron las de Maple Energy (17.65 por ciento), Vena Resources (9.09 por ciento), y Minera Irl Limited (2.38 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que la BVL viene retomando la tendencia alcista luego de sus fuertes descensos registrados en los primeros días de esta semana. 

"El buen desempeño de la bolsa limeña se debe principalmente a las acciones industriales, que subieron hasta más de tres por ciento ", indicó a la Agencia Andina.

Asimismo, destacó que los índices bursátiles estadounidenses se encuentran al alza ante los resultados corporativos que fueron mejores de lo esperado por los expertos.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró con indicadores positivos.  

El indicador tecnológico Nasdaq subió 1.60 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indice industrial Dow Jones avanzaron 1.23 y 1.32 por ciento, respectivamente. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA