MINING PRESS
Con más de de 25 años en el mercado y con una marcada convicción de crecimiento y de ayuda a satisfacer las necesidades del cliente, Hidrocentro se ha ganado el reconocimiento de sus clientes como la empresa de hidrogrúas líder del mercado. La firma es hoy proveedora de diferentes empresas, que utilizan sus productos para formar equipos de trabajo para su posterior venta.
“Dimos los primeros pasos en 1982, buscando dar satisfacción a diversas necesidades en la asistencia técnica y mantenimiento de unidades de las empresas” recuerda Norben Grosso, socio gerente de Hidrocentro.
“Comenzamos respondiendo a una falencia importante que había en cuanto a la atención especializada en sectores de la industria y los servicios y en 1986 sumamos la comercialización de hidrogrúas italianas que han tenido una gran aceptación en diversos sectores y se han ganado el liderazgo por el alto rendimiento y nuestro eficaz servicio de post-venta.
“Las hidrogrúas tiene un uso totalmente versátil y universal, particularmente en el mercado de la minería, el petróleo y la electricidad”, subraya Cohen.
La expansión de Hidrocentro como líder en su sector se materializó también en la apertura de su sucursal en Comodoro Rivadavia, desde donde brinda servicio a toda la Patagonia. “La decisión de instalarnos en Comodoro Rivadavia obedeció a la gran cantidad de equipos instalados en la zona, lo que hizo necesario cubrir las necesidades de montaje, mantenimiento, reparación y distribución de repuestos, desde Chubut hasta Usuhaia”, explica
La familia de marcas que representa Hidrocentro es amplia: “Nuestro principal producto comercializado es la marca Amco Veba, y también trabajamos con Ferrari, Maxilift y una línea propia, Bull Crane, desarrollada y fabricada por nosotros con marca propia con los principales componentes de origen italiano” , explica Cohen.
Según el directivo, esta hidrogrúa brinda la misma confiabilidad y prestaciones que las de origen europeo, otorgando al comprador la posibilidad de adquirir un producto de las mismas características y a un costo inferior al resto.
Con un significativo stock de unidades, Hidrocentro hace frente a los requerimientos del mercado de manera inmediata y sin demoras, lo que agiliza la venta de sus productos, sumando también el importante surtido de repuestos originales de las marcas que representa o que fabrica con licencia extranjera, otorgando al comprador la tranquilidad a la hora del servicio técnico especializado que la empresa brinda, no solo en sus sucursales sino también en distintas partes del país mediante talleres autorizados
Hidrocentro posee un plantel profesional acorde a las necesidades del mercado, con instalaciones adecuadas, brindando a sus clientes el más alto nivel de post-venta, ofreciendo asistencia y asesoramiento especializado cumpliendo con todas las normas requeridas por el mercado para ser líderes en su sector. La empresa cuenta también con una red de representantes que cubren los puntos más lejanos del país. “Donde se necesita una hidrogrúa, allí estamos”, dice Cohen.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews