HudBay Minerals Inc. anunció que 180 miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, Local No. 1848 iniciaron una huelga de el 2 de mayo al mediodía.
La medida de fuerza de dio luego fracasaran las negociaciones entre los operarios y maquinistas y la minera. El reclamo es por mejoras salariales. Decenas de personas, entre ellos miembros de la IAM y familiares, formaron un piquete cerca de la puerta principal Hudbay y otros lugares de Flin Flon y Snow Lake.
La minera informó que ha puesto en marcha un plan de contingencia integral y espera que las operaciones continúen y que los estimados de producción se mantengan dentro de lo estimado. Los trabajadores en huelga representan alrededor del 12% de las 1.460 personas que trabajan en las operaciones de Hudbay en Manitoba.
Hudbay buscó un acuerdo negociado durante varios meses y considera que la huelga no era necesaria. "Hudbay mantiene su compromiso con el proceso de negociación y espera que la dirigencia sindical se involucre en negociaciones de buena fe", dijo la minera en un comunicado.
La huelga se desarrolla en las minas Flin Flon y Snow Lake
Hudbay tiene cinco operaciones en Manitoba. Además de Flin Flon y Snow Lake, tiene las minas Lalor, 777 y Reed.
Vista aérea de la ciudad de Snow Lake