Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Jueves Feliz: alzas en Wall Street y las bolsas de Europa
28/08/2015

Wall St. subió 2,3% y bolsas de Europa ganaron hasta 3,6%

Ambito

Wall Street cerró hoy por segundo día consecutivo con fuertes ganancias y el Dow Jones subió un 2,3%, animado por la revisión al alza del PBI de Estados Unidos en el segundo trimestre y un fuerte ascenso del precio del petróleo.

Según datos provisiones al cierre de la sesión, ese índice subió 369,26 puntos y terminó en 16.654,77 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 2,4% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 2,4%.

Los operadores en Nueva York dieron continuidad al cierre triunfal del día anterior, cuando el Dow Jones firmó su tercera mayor suba en puntos en la historia, impulsados esta vez por una revisión al alza del Producto Bruto Interno en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio reveló que la primera economía del mundo creció a un ritmo anual del 3,7% en el segundo trimestre del año, significativamente superior al 2,3% anunciado en la primera estimación de finales de julio.

Por su parte, el Departamento de Trabajo anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo se redujo en 6.000 la semana pasada y se situó en 271.000, el primer descenso tras cuatro semanas consecutivas de alzas.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban en positivo, entre los que destacaban el energético (2,9%) y el de materias primas (2,7%), impulsados por una fuerte suba del petróleo en los mercados internacionales.

A su vez, las principales bolsas europeas registraron fuertes subas de más del 3% en una sesión en la que los inversores parecían haber recobrado la calma ante el riesgo chino, en la estela de las bolsas asiáticas y Wall Street. Londres subió 3,6%, París ganó 3,5%, Fráncfort 3,2%, Madrid 3,1% y Milán 3,3%.

Las fuertes avances en las bolsas chinas lideraron los avances en los principales mercados asiáticos, que por fin vivieron un día de tranquilidad general después de las graves pérdidas que han sufrido en la última semana. 

Las medidas del banco central chino, las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense retrase varios meses su prevista subida de tipos de interés y la excelente jornada de Wall Street del miércoles se conjugaron para ofrecer una sesión positiva en el conjunto de los mercados de la región. 

La principal bolsa china, la de Shanghái, logró una importante suba del 5,3%, con lo que dejó atrás cinco jornadas consecutivas de fuertes pérdidas que le habían hecho caer casi un 23 % en las cinco sesiones anteriores. 

Además, Shanghái recuperó el nivel de los 3.000 puntos que había perdido el pasado martes por primera vez desde diciembre pasado. 

La bolsa de Shenzhen, la segunda del país, recobró por su parte un 3,6% después de haber sufrido también caídas muy serias en las últimas sesiones. 

En Hong Kong, el índice de referencia Hang Seng, que había recuperado las ganancias de forma efímera el martes antes de sufrir pérdidas moderadas ayer, logró hoy un sólido avance del 3,6%. 

En los tres casos, y a pesar del tono positivo general de la jornada, buena parte de las ganancias se lograron en el último tramo de cada una de las respectivas sesiones. 

Los principales mercados del resto de Asia anotaron subidas más moderadas, aunque también es cierto que habían salido de las pérdidas antes que las bolsas chinas, y así Tokio progresó un 1,08%, mientras que Seúl avanzó un 0,73%. 

Por su parte, en Japón el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una suba de 197,61 puntos, un 1,08 por ciento, y se situó en las 18.574,44 unidades. 

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 21,44 puntos, un 1,45 por ciento, hasta las 1.500,41 unidades.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA